×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2019 03:10:00
La lucha
LA LUCHA LE HACEN LOS gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, conjuntando esfuerzos de las instituciones de seguridad para darles seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y hay buenos resultados en los primeros 45 días

DE PARTE DE LA FEDERACIÓN, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció los resultados en su participación en la reunión de evaluación tras el acuerdo de apoyo firmado entre los tres mandatarios.

EN MATERIA DE SEGURIDAD no está fácil, los límites territoriales no son barreras para grupos delincuenciales, las estadísticas de inseguridad hablan de mayor número de muertos en lo que va del sexenio, y no queda otra que coordinarse.

YA EN LA ANTESALA DEL primer Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hablando de resultados del sexenio, ya hablemos de la violencia que se disparó, sin incluir lo de Coatzacoalcos ayer, sino de la economía.

“MÁS PIOR”, DIRÍA EL INDITO, porque otra vez los analistas volvieron a bajar las expectativas de crecimiento, la incertidumbre política, la inversión petrolera, la del gasto público, ahí el problema para los estados.

AMLO Y/O SU GABINETE tiene recursos retenidos, y como diría el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, cierto que los primeros meses es de acomodo, la esperanza es que el segundo despeguen y liberen al menos lo del Ramo 23.

EL PRIMER INFORME DEL Presidente de la República es seguro se centre en la lucha a la corrupción y el reparto de dinero público a los “pobres”, a menos que existan logros que pocos perciban… sean pacientes, ya se sabrá.

EL GOBIERNO MUNICIPAL FIRMÓ EL convenio de colaboración con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) a fin de generar estrategias que garanticen la transparencia.

EN EL DESPACHO DEL alcalde Alfredo Paredes López se llevó a cabo la firma del convenio con la presencia del presidente del consejo del ICAI, Luis González Briseño; el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller; el secretario técnico, Jaime Díaz; y la síndico Marlene Montelongo, entre otras autoridades.

EN SU MENSAJE, EL Alcalde destacó su disposición de mantener un Gobierno transparente y abierto para que los ciudadanos se enteren con la mayor facilidad de la aplicación y manejo de recursos públicos.

COMENTÓ QUE CON EL convenio podrán participar en las actividades para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, en la capacitación de servidores públicos y en dar a conocer la información pública de oficio.

POR SU PARTE, EL presidente del consejo Luis González Briseño, señaló que Monclova tiene un lugar privilegiado en la tabla de estándares al estar por obtener la calificación perfecta, por lo que destacó la real colaboración de las autoridades en cuanto al aporte de la información.

EL PLACEO DE LA SENADORA Verónica Martínez levanta suspicacias, en alguien tiene que apoyarse el gobernador Miguel Ángel Riquelme para ir a tocar puertas y bajar recursos de la Federación, el resto de legisladores están de monigotes.

EN LAS ÚLTIMAS GIRAS de Riquelme, Verónica es parte de la comitiva que lo acompaña, lo hizo en la Región Centro, luego fue a Torreón y en la Región Sureste.

CUANDO VERO FUE POSTULADA a candidata a la senaduría, dirían que el segundo paso sería la Alcaldía de Torreón, los que dicen saber de grilla dicen será otra posición.

LO ÚNICO SEGURO ES que Verónica Martínez es afín al grupo político en el poder y va seguir en la función pública, de un puesto a otro eso nadie puede dudarlo.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, cumpliendo con el desempeño de su labor como senadora del PRI, anduvo en General Cepeda donde daría a conocer su trabajo en tribuna y sus gestión en favor de Coahuila.

LOS OYEN DECIR QUE SACAN la elección de diputado local, que no habrá candidato del PAN en el distrito con cabecera en Monclova que les haga sombra.

A ARMANDO CASTRO Y Melchor Sánchez no les preocupa el escepticismo de la militancia priísta, dicen que conocen la estructura, mantienen una relación cordial con todos y buenos amigos que con ellos se sumarían.

DE QUE LE SABEN le saben, candidatos todo terreno, viejos lobos de mar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5