×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Junio 2014 03:00:15
¡La mala gente muerde hasta con la boca cerrada!
¡Chamacos agorzomados, jijos de mi última pasión! Me escribió el carnal Elías Valle a propósito de la columna que les dejé caer el juebebes pasado de nombre ‘A río revuelto, ganancia de pescadores y me dice que: “Mi estimado Brozo, en tu columna de hoy tocas por encimita el problema llamado Michoacán, que (dijo) Videgaray que (va) con todo contra los empresarios michoacanos que tuvieron nexos con el crimen organizado y eso muestra que no conoce la economía que vive Michoacán desde hace por lo menos 40 años.

No hay negocio que no tenga poco o mucha relación con los malosos. El auge que tuvo la construcción y compra/venta de vivienda hace 10 años allí tiene su origen. En Michoacán no hay industria de ningún tipo, la producción de granos, frutas y legumbres, así como su comercialización, incluyendo el aguacate, estaba controlada por el crimen organizado, y no se diga la minería, entonces, si la federación no hizo nada para evitarlo los últimos 15 años ¿cómo quiere encontrar hoy las blancas palomas? Me pregunto yo de qué industria (habla). Aquí lo que requerimos son inversiones, empleo, aplicación de la ley, educación en pocas palabras, que sea verdad el nombresote que le pusieron al comisionado y no solo balazos, guardias rurales y arreglos políticos. Conozco Michoacán, no hablo de escritorio, esto no es solo (en) Tierra Caliente. Un atento saludo.” Y clarín que tiene razón Elías, porque no es con declaraciones y actos políticos que Michoacán va a salir adelante y hay que pensar sobre todo en la gente, los michoacanos que tienen que salir del miedo que les da vivir y trabajar en un lugar sin ley, en donde en cualquier momento, cualquier persona, sin importar su condición social, puede ser robada, extorsionada, secuestrada, e incluso asesinada. Pero como escribió Ramón de Campoamor:

“En este mundo traidor/ nada es verdad ni es mentira;/ todo es según el color / del cristal con que se mira. Y apenas ayer, allá en España, el presiso Peña Nieto, al entrarle al foro empresarial “México, Reformar para Crecer”, organizado por el perióquido ‘El País’ lamentó que a México se le estigmatice por la violencia, porque dijo que hay ciudades como Juárez y estados como Nuevo León, que dan color de que su estrategia de combate al crimen organizado está funcionando chido, aunque reconoció (nomás faltaba que no) que Mexicalpán tiene una situación de la fregada en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, dijo que:

“México lamentablemente en los últimos años ha estado muy señalado y estigmatizado por la condición de inseguridad, que se daba de manera muy aguda en algunas entidades del País, hoy existe el problema, pero no de igual forma. No se deja de reconocer que la criminalidad y la delincuencia están en todas partes, pero las entidades que viven crisis o condición más crítica, están claramente identificadas. Algunas entidades que atravesaron problemas muy serios y tuvieron resonancia internacional, hoy su condición es otra”.

Y para pararse el cuello dijo que de 2012 a 2013 hubo una reducción de 12 por ciento en violencia y crímenes dolosos, y de 2013 a 2014 fue de 25 por ciento y soltó que: “Son cifras alentadoras, no es un tema resuelto, no echamos campanas al vuelo. No es un tema privativo de nuestro País, hay países con índices de violencia, pero esa no es razón para que México y su Gobierno no se ocupen de darle seguridad”. Aunque la trinche realidad siempre da sus piquetes y pone a llorar a todos, y en la página de los carnales del ‘Reforma’ está la nota que dice que: “Tan sólo en lo que va del 2014, el conflicto protagonizado por fuerzas federales, narcotraficantes y autodefensas ha provocado que 858 planteles de educación básica hayan suspendido, al menos en alguna ocasión, sus actividades. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Michoacán, en escuelas de al menos 12 municipios se han cancelado temporalmente las clases, entre enero y el 21 de mayo de 2014”. Y como decía Aristóteles: “La única verdad es la realidad”. ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5