×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
07 Julio 2019 03:10:00
La Mano Negra
DICEN QUE EN POLÍTICA NO hay coincidencias y por eso no se sabe si al actual gobierno se le está haciendo bolas el engrudo o de plano hay una mano negra que está meciendo la cuna para impedir que se cumpla con lo que nos prometieron.

HASTA AHORA EL GOBIERNO DE la 4T no ha podido con el desabasto de medicamentos, siguen los problemas por la cancelación del nuevo aeropuerto y el impedimento legal para empezar el de Santa Lucía, Pemex no ha podido levantar, la inseguridad va en aumento, la economía se está estancando, la sumisión ante Trump y una larga lista. Pero también es innegable que diferentes acciones gubernamentales han afectado diversos intereses económicos y políticos cuyos beneficiarios se están moviendo para evitar perder dichas canonjías, y en muchos casos, producto de la corrupción.

LA PRINCIPAL BANDERA DEL ACTUAL gobierno ha sido el combate contra la corrupción que desde su campaña electoral logró que 30 millones de mexicanos apoyaran la lucha contra la cleptocracia. Una encuesta reciente, realizada por el diario Reforma y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, señala que el 60% de los mexicanos piensa que la corrupción es uno de los principales problemas del país; sin embargo, menos del 40% dice saber cómo denunciar, poco menos del 65% cree que es inútil hacerlo y únicamente el 7% lo denunció.

DESAFORTUNADAMENTE TODAVÍA NO HAY UNA estrategia nacional anticorrupción y el discurso se ha quedado en que la honestidad del Presidente es suficiente para eliminar la corrupción; pero eso no basta, es indispensable hacer cambios que no dependan de la honestidad de una sola persona o grupo, sino que puedan mantenerse en el tiempo y operen sin importar quién esté al frente del gobierno.

ACOSTUMBRADOS A ESA IMPUNIDAD QUE solapa a la corrupción, los diferentes grupos de poder difícilmente van a ceder y harán hasta lo imposible por descarrilar cualquier esfuerzo que afecte sus intereses, como le estamos viendo con la bronca de la Policía Federal, esa corporación que fue el último experimento que realizó Genaro García Luna cuando fue el poderoso Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

EN UNA COLUMNA PUBLICADA ANTIER por el periodista Ricardo Ravelo –experto en temas de seguridad y crimen organizado- señala que la historia de la Policía Federal remite a casos de corrupción emblemática, infiltración del crimen organizado y acciones criminales que desde el sexenio de Fox continúan a la fecha en todo el país.

FUE EVIDENTE –DICE RAVELO- QUE la Policía Federal en manos de García Luna no actuó en contra de del cártel de Sinaloa cuando El Chapo se mantuvo al frente de esa organización. Se habla de millones de dólares que –según testimonios expresados durante el reciente juicio a El Chapo-eran entregados en maletas a García Luna en los sexenios de Fox y Calderón. Quizá por ello la Policía Federal fue un instrumento del régimen panista para proteger intereses del crimen, según queda claro ahora. Dicha corporación nunca fue sometida a un saneamiento a fondo y siguió operando con elevados índices de corrupción y nadie duda que por esa razón ahora los agentes federales se resistan a ser parte de la guardia Nacional, donde saben que los controles son más estrictos porque sus mandos son militares. Aunque haya excepciones de buenos elementos.

PARA RAVELO LA POLICÍA FEDERAL durante el sexenio de Calderón se convirtió en un cártel pagado por el Estado y al servicio del crimen organizado. Quizá por ello es mencionado Calderón como instigador del conflicto, pues al desparecer la Policía Federal también desaparece un instrumento político del panismo.

CASOS COMO ESTE PROPICIAN QUE se pueda pensar que hay mano negra atrás de todo este asunto, de un grupo de poder que se niega a perder su privilegios ante el combate contra la corrupción. Esta lucha hasta el momento ha encontrado eco entre la mayoría de la población pero de no haber resultados tangibles en el corto plazo ese apoyo se transformará el desencanto y desesperanza para beneplácito de esas manos negras y de los profetas del desastre.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75