×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2019 03:51:00
La Mara Salvatrucha en Piedras Negras
Diversos funcionarios federales y estatales confirmaron en distintas entrevistas, por separado, que hay personas con antecedentes penales en la caravana migrante de Piedras Negras y algunos son de la famosa pandilla Mara Salvatrucha, quienes son deportados.

Las mismas autoridades también mencionaron que se detectaron personas agitadoras entre los mismos migrantes llegados a Piedras Negras en días pasados.

El albergue será cerrado en los próximos días, de acuerdo con varias autoridades, y no hay posibilidades de recibir más migrantes de otras caravanas, lo cual se ha repetido en varias ocasiones. Así empezó la reubicación de migrantes en Piedras Negras tras dos altercados sucedidos esta misma semana.

En todo este “desbarajuste”, al menos 120 migrantes de la caravana centroamericana que arribó a la bella ciudad fronteriza el pasado 4 de febrero, abrieron paso a su reubicación después de dos días de altercados en el albergue.

Tras una suspensión de este proceso que habría dado inicio desde el martes, diversos medios de comunicación informaron que un grupo de al menos 120 migrantes serán reubicados en diversas ciudades, donde accederán a un empleo de acuerdo con la oferta que se presentó en el albergue.

En este contingente viajan principalmente familias y hombres adultos, y de acuerdo con las declaraciones, estos llegarán a empleos correspondientes de empresas manufactureras.

Esta acción se presentó luego de dos disturbios que –comentamos– se presentaron durante los días martes y miércoles, donde un grupo de más de 100 migrantes manifestaron inconformidades de “hambre y encierro” que al día de hoy llevan más de 10 días.

Por mientras, los ciudadanos de Piedras Negras, claman que ya elijan este puerto fronterizo los migrantes, los cuales, trastocaron la vida de los nigropetenses, sin duda.

Mientras esto sucede, la frontera entre Piedras Negras Coahuila e Eagle Pass, Texas, ha sido testigo en los últimos días de numerosos rescates de centroamericanos que intentan cruzar las aguas del Río Bravo en su intento por conquistar el sueño americano.

Este jueves a mediodía, por ejemplo, las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y del Grupo Beta adscrito al Instituto Nacional de Migración, pusieron en marcha dos operativos de rescate a bordo de su hidrodeslizador que se realizaron de manera simultánea en las inmediaciones del río Bravo.

El primer grupo de migrantes hondureños que intentó cruzar, corresponde a una madre y su pequeño de 7 años, quienes permanecieron durante más de una hora para desistir de su intento encabezado por agentes del Grupo Beta, quienes finalmente lograron trasladarla a las orillas de Piedras Negras para ser atendidos por personal de la Cruz Roja.

A pesar del repliegue de patrullas fronterizas, un segundo rescate, tuvo lugar a un costado del puente internacional número 2, donde un grupo de tres personas de origen centroamericano intentaron cruzar de igual manera con una menor de dos años que se presume era hija de uno de los hombres.

Dicho rescate fue encabezado por autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes trasladaron del lado norteamericano a los tres migrantes…

PUNTO Y APARTE

Más de 50 mil nuevos empleos se han generado en la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, resultado del desarrollo económico sostenido y de la eficiente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, el sector industrial y la ciudadanía.

Al cierre del mes de enero suman 50 mil 967 nuevas plazas laborales creadas en Coahuila durante el actual Gobierno estatal; tan sólo en el primer mes de 2019 se reportaron 2 mil 852 nuevos empleos.

En ese sentido, el total de trabajadores registrados ante el IMSS en Coahuila es de 782 mil 396.

La seguridad que se vive en el estado, principal compromiso de Riquelme con los coahuilenses, es una de las causas por las que Coahuila mantiene la confianza de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros. Buena noticia.

Les deseo un buen fin de semana, ¡¡¡ánimo!!!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65