×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2008 03:52:00
La ‘medallitis’
Esta penosa enfermedad se propaga por la telera nuestra de cada día; productores, directivos, conductores y huestes reporteriles buscan y se acongojan por una presea olímpica que justifique su despliegue en Beijing. La ‘medallitis’, ya palideció rostros lo mismo de Javier Alarcón, Enrique Garay y sus respectivos “seconds” Burak-De Valdés/Martinolli-Rosique, respectivamente

De seguir así, en la paupérrima cosecha medallera lo mejor será aguardar frente a la telera la ceremonia de clausura que vislumbra otra de oro para los chinos en cierre espectacular en voz de Plácido Domingo y la soprano Song Zuying en lo que promete “alboroto liberador, alegría y euforia”, mismas emociones que han escaseado en delegación mexicana digna del regreso fast track, con todo y chambones dirigentes encabezados por el cinismo de Carlos Hermosillo.

La medallitis contagia por igual a payasos tenebrosos y “escabrozas”, andanadas de burdos dobles sentidos en horario familiar los sábados y domingos, mientras su “avergonzado” patiño Loret de Mola ríe con medida por aquello de la “credibilidad”. A falta de medallas y de complacer a patrocinadores, mejor el chacoteo y las connotaciones sexuales hacia La chica medalla, Martina Franz, que sólo esboza sonrisitas con tal de seguir teniendo chamba al aire.

Eliminadas también Televisa y TV Azteca de la comedia, desbancada por el clamor de los telévoros por ver la esencia de los Juegos Olímpicos (¿acaso alguien ha visto ceremonias de premiación escuchando los himnos de los atletas victoriosos?). En cambio, el tijereteo, los cortes a rajatabla y la inclusión de las “Huevolimpiadas” con fatídicos contenidos, pernean los últimos días de Beijing.

Frases de la telera: “Las rudas del Rudo”: sección de Arturo Rivera en El Sábado está en chino; “sé perder, tuve agruras y no me hizo digestión lo que comí”: Eder Sánchez en la caminata de 20 kilómetros; “estamos hambrientos de oro”: Kobe Bryant, Dream team de EU por TVE.

Imágenes en freeze: las 12 mil calorías en la alimentación de Martin Phelps; las tomas aéreas en la polémica victoria de Phelps frente a Cavic; los múltiples ángulos en las victorias de los 100 metros planos de mujeres y hombres jamaicanos en la prueba reina; Isinbayeva, la rusa campeona de salto de garrocha dormitando mientras las demás competían...

Lo bueno: dos fines de semana sin Muévete ni Al fin el fin; la mala es que vuelven; en tregua olímpica, Televisa y TV Azteca ahora se darán con todo en el arranque premundialista del tri, de Erickson, este día a las 19:50 horas...

Devorando canales Fox tiene domingos de Tiempo final antes de su segunda temporada; de agasajo los especiales de A&E en el cumpleaños 50 de Madonna; Martes de Ciencia y divulgación en Once TV a las 20 horas con Ciencia divertida y a las 20:30 con “ experimental”; este jueves inicia segunda temporada de Dexter por CityVibe, con la destacada actuación de Michael c. Hall prosiguiendo la cacería...

¿Será verdad que la sexta es la última Academia? Si el conductor no fue Alan Tacher y sí en cambio el chileno Rafael Araneda, el rigor de los tutores y críticos hará sudar la gota gorda a los anhelantes de fama: Enrique Guzmán, Arturo López Gavito y Raúl Quintanilla.

¡Hasta la próxima!

Telévoros: ¡uníos!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5