0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
14 Enero 2015 04:00:09
La misma gata, pero revolcada
Escuchar Nota
Uno de los recursos más recurrentes que supone, asegura el éxito en taquilla de alguna cinta de mediana manufactura, es el de hablar de algún personaje famoso en una cinta biográfica contada a medias por falta de tiempo y desde el punto de vista del realizador, así como se hiciera hace poco con “Cantinflas” y su protagonista gachupín.

En su debut como director y productor, Christian Keller lleva a la pantalla grande “Gloria”, película con la que intenta de alguna manera hablar sobre los des... manes de “la Trevi” y Sergio Andrade, historia que, por supuesto, está más que platicada, sólo que ahora el hecho de verla en el cine resulta atractivo para algunas personas.

Sofía Espinosa es a quien se le confió encarnar a este personaje salido directamente de las filas de “Siempre en Domingo”, y quien libra de una manera muy decorosa y convincente la interpretación de esta artista mexicana.

La actriz ha colaborado principalmente en cortometrajes y series de televisión desde 2004, cuando hacía sus pininos en este rollo de la actuada. Finalmente aceptó participar en cintas como “Vete Más Lejos Alicia”, “Asteroide” y “Los Bañistas”, lo que valió la confianza de los productores para así incluirla en el elenco de “Gloria”.

Es por demás mencionar que el soundtrack principalmente está hecho con la música de la cantante del “pelo suelto”, pero también existe una banda sonora que enmarca las escenas de la cinta, obra realizada por Lorne Balfe, quien es todo un “lobo de mar” en este asunto de la música para cine.

Este músico irlandés se ha mantenido activo desde hace 14 años cuando comenzó haciendo la partitura de documentales para televisión como “Child of Our Time”, “Package Holiday Undercover” y
“Artworks Scotland”, entre muchos otros títulos más.

También ha incursionado en el mundo de las consolas de videojuegos, en donde ha colaborado para importantes títulos como “Call of Duty: Modern Warfare 2”, “Assassin’s Creed III: The Tyranny of King Washington” y “Skylanders: Spuro’s Adventure”, entre otros.

Al hacer un “recuento de los daños”, esta película resulta ser una buena opción de fin de semana o un buen pretexto para ir al cine, claro, siempre y cuando se tenga el gusto y ganas por escuchar por millonésima vez una historia que al parecer da mucho más miedo que “Ouija”, película con la que comparte cartelera.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22