×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2019 04:20:00
La patada del Caballo Blanco
La investigación del ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, pegará como una coz a funcionarios y policías locales y federales, principalmente por actos de corrupción y colusión con los grupos criminales que operan en Veracruz. El propio fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo el viernes que la indagatoria se hará con “mucho cuidado” para evitar que se desvirtúe el resultado. Después de reunirse con senadores de Morena, evitó dar detalles de las pesquisas que realiza su personal en aquel municipio veracruzano, pero señaló que hay “responsabilidades de personas del estado, de la Federación, es muy delicado”. En los próximos días se verá si la Fiscalía General de la República comienza a solicitar el ejercicio de la acción penal de los presuntos implicados en el ataque y la protección de autoridades locales y federales en este caso, que ha dejado 29 muertos hasta el momento.


Convoy presidencial en Veracruz

Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio este viernes muy bien resguardado por elementos de seguridad estatales y federales en su visita a Veracruz. El tabasqueño viajó en un convoy de camionetas, acompañado por el gobernador morenista Cuitláhuac García. Nos comentan que el Mandatario no canceló su gira que tenía ya programada previo a su informe del 1 de septiembre ni por los acontecimientos ocurridos en Coatzacoalcos.



Feliz, feliz, feliz, el equipo de Ebrard

El grupo de trabajo del canciller Marcelo Ebrard está feliz, feliz, feliz, por lo que considera un triunfo de México en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que esta semana apoyó una declaración de condena al ataque terrorista del 3 de agosto en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, incluidos ocho mexicanos. La Secretaría de Relaciones Exteriores, nos comentan, mostró en esta negociación capacidades diplomáticas y liderazgo en el hemisferio, al dar voz a la demanda histórica de toda una región frente al discurso de odio que ha derivado en actos deplorables en contra de la población hispana. Ebrard, presumen en la cancillería, cumplió su palabra: México no se quedó callado y se logró que Estados Unidos, por lo menos en el ámbito multilateral, aceptara en el seno de la OEA que el ataque de El Paso se trató de un acto terrorista.



La hora cero en San Lázaro

Después de tantas semanas de dimes y diretes, de estira y afloja, llegó la hora de definir el grupo parlamentario que presidirá la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Nos cuentan que la bancada de Morena tiene hoy una reunión clave para definir a sus integrantes en la mesa y determinar el plan de acción a seguir en la sesión preparatoria del periodo ordinario, programada para las 17:00 horas. Nos detallan que hay dos escenarios: votar a favor de la propuesta del PAN, el diputado Xavier Azuara para suceder a Porfirio Muñoz Ledo o rechazarlo y no otorgarle las 2/3 partes que se requieren. En caso de votar en contra, Muñoz Ledo se quedará hasta el 5 de septiembre en el cargo y en este lapso se abre la puerta para aprobar la iniciativa de Dolores Padierna para que Morena, al tener la mayoría absoluta, presida en San Lázaro los tres años de la Legislatura. ¿Ups!
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65