0
×
1
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2019 03:10:00
La permanencia de AHMSA
LA PERMANENCIA DE AHMSA ES no se cierra, pero… ¿se vende la empresa? Una respuesta que no supo o no quiso dar Jorge Ancira Elizondo, que asegura “El peor momento quedó atrás”.

NO PUES GUAU, LES salió naturalito a los Ipecos al escuchar que “La situación negativa creada en AHMSA y su cadena industrial por el congelamiento de cuentas, obligó a tomar una serie de medidas muy severas en lo operativo y financiero, las que han dado resultados positivos”.

CASI OBLIGADO SALIÓ A dar la cara el Director Adjunto de Administración y Finanzas, aunque su reporte de “Avance positivo del proceso de normalización de la empresa”, no dejó convencidos a los dirigentes de las cámaras empresariales.

LOS PROVEEDORES QUIEREN RECUPERAR su dinero atrapado dentro de esa crisis, y bueno, la respuesta que les dio Jorge es que ya tiene un préstamo revolvente y pagarán esta semana.

SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA MANTENER la producción de 260 mil toneladas de acero por mes hasta fin de año, si la situación del país, entiéndase las acciones y decisiones del Presidente de la República, no se compone, trabajarán sólo con el Alto Horno 5 y Horno Eléctrico de la Planta 2.

LO BUENO DENTRO DE lo malo es que crisis significa crecer, tuvo que pasar “el atorón” de Alonso Ancira en España para eliminar gastos superfluos no prioritarios y desincorporo activos no fundamentales.

ADEMÁS QUE TRABAJAN EN posibilidades de mayor financiamiento, para obtener capital fresco y/o asociarse con otras empresas, por ahí puede ser la clave.

LO QUE SE CUENTA ENTRE empresarios es que AHMSA producía 330 mil toneladas mensuales, con la crisis bajaron a 250 mil y cómo “el peor momento ya pasó” subirán a 290 mil, según lo dicho por Jorge Ancira ayer.

EL DETALLITO ES QUE no tienen materia prima, hay un desorden total en compras, no hay pagos y por lo tanto no hay confianza ni quién les quiera surtir.

LO QUE NO HAN querido hacer es despedir directivos, si tienen gerentes, subdirectores y directores, al menos dos salen sobrando en una cadena de acción que resulta innecesaria y excesivamente costosa.

DADA LA CRISIS FUE retirar los vehículos a un sinnúmero de empleados de confianza, que los traían a disposición, cuando debió ser el que trabaja que use su carro, los sueldotes que perciben les alcanzaba para eso y más.

UNA COSA ES LA que digan los del Consejo de AHMSA y otra muy distinta lo que se vive adentro y cuentan los empresarios y proveedores.

AHORA SE SABE QUE AHMSA no se cierra pero… ¿se vende?

EN ESE SENTIDO ES GERARDO Salazar Balderas, representante del Grupo Solidaridad Sindical Transparente, quien exhortó a los trabajadores a unirse para defender la fuente de empleo.

INDEPENDIENTE DE CUALQUIER IDEOLOGÍA sindical o afinidad gremial, el objetivo es pensar en el rescate de la empresa motor de la economía, que ni a los directivos dueños o directivos afecta únicamente a las familias de los obreros.

SI ALGUIEN SABE LA situación real de la empresa son los obreros, Gerardo habló de 150 hornos que no funcionan, se habló de un plan de trabajo para poner en servicio unos, por ahora en servicio están Alto Horno 5 y 6.

QUE SI ALGUIEN HA visto o sabe dónde está o que hace James Stuart Pignatelli, que le digan que le apure a salvar la empresa, si es que es amigo y tan bueno como dijeron.

UNA LARGA PLÁTICA CON Gerardo Salazar y Mario, ahí en la sala de conferencia de “La Juárez”.

ROTUNDO NO DIERON REPRESENTANTES DE Morena al Secretario del Ayuntamiento de San Buenaventura cuando le pidió a Ana María Medina, síndica fiscalizadora, que en calidad de urgente pidiera a sus compañeros el retiro de la encuesta pública.

EL MUCHACHITO NO QUIERE que le pregunten al pueblo sobre el Patronato a modo para el negocio de la Feria, que parece se hizo particular.

LO MANDARON POR UN tubo, y si las mesas de consulta los tenían preocupados, la rebelión lo saca de su zona de confort, ¡ah que Javi! tan ingenuo que salió como secretario.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95