×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
29 Enero 2010 04:00:04
‘La Pizca’ de Fragole
El Canal 8, la Televisión que te Ve, la televisora más importante de Ciudad Brinquillo quiso dar una respuesta a todos los programas de cocina que existen y lanzó su emisión titulada “La Pizca”, conducida por el chef italo-brinquillense llamado Fragole Di le Forbici.

–Benvenuto tutto il mondo a mi programa de cocina “La Pizca”, yo no soy el chef Oropeza que se la pasa diciendo que el ajito, aquí ni siquiera lo usaremos, nada más porque no me da mi regalada gana, en esta ocasión haremos “pato al orange”, cua cua cuánto sabor –dijo Fragole en su primer día al frente de “La Pizca”.

–Ricordare mi lema, hágalo usted mismo, primo, primero, cercaré el cua cua, el pato ¿quién pagó el pato? –preguntó en el foro, nadie le contestó, no entendían su italiano, menos su español, al ver que nadie respondía sacó un cuchillo, estaba dispuesto a matar a un “cua cua”.

De pronto una chica de la producción le llevó un pato congelado.

–Molto bene, il pato está aquí ahora, necesitamos naranjas –decía Fragole con un tono enfadado, la producción se ponía nerviosa cada que preguntaba por un ingrediente.

–Voglio un accenno di arancio –decía Fragole y todos se le quedaban viendo como asustados en el foro.

–¿Qué? ¿Qué huele como a rancio? –dijo la floor manager.

–¡No! Que quiero que me traigan las naranjas, pero presto.

–O sea que las quiere prestadas, no creo que me fíen en la frutería señor Fragole –contestó la floor manager.

–No capisco, es mi programa de televisión y no me tienen los ingredientes a la mano –se quejaba el chef y los elementos de producción no sabían que hacer, Fragole comenzó a ponerse rojo de coraje, tomó aire y volteó a la cámara.

–Bueno, hay cambio de planes, hoy en casa comerán pizza, levanten el teléfono y marquen a su pizzería favorita, les recomiendo la de peperoni con salami… mientras aquí en el foro, los elementos de la producción me pagarán el pato, il “cua cua”, voglio il coltello, ¡quiero el cuchillo!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5