×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2008 05:00:45
La politización de la violencia
Se habían tardado. De cara al proceso electoral para elegir diputados federales el próximo año se ha desatado una ofensiva mediática contra el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que pretende cobrarle la “gran ofensa” de haber derrotado el panismo en esa entidad.

Lo que debe verse con extremo cuidado no solamente por los priístas sino por el mismo Presidente de la República.

Simplemente porque el costo de politizar la violencia se parece, literalmente, al ejercicio de arrojar toneladas de misma a un ventilador.

Y ninguno, absolutamente ninguna, va a quedar sino bañado, otra vez literalmente, en mierda.

El tema de la inseguridad, de la violencia, de los secuestros incluso, debe ser confrontado por los mexicanos con unidad, con tranquilidad, con energía, pero sobre todo de manera más que alejada de los reflectores y de los intereses políticos-partidistas.

Nadie tiene las manos limpias y menos, menos en verdad, puede entregar buenas cuentas a sus conciudadanos y gobernados. Como sociedad hemos fallado todos, como gobierno el error ha sido devastador en todas las instancias de un aparato de justicia que permitimos –en plural- corromperse y servir exclusivamente a los poderosos en turno, fuesen por razones de dinero o de fuero público.

Lo cierto es que corregir lo que está mal es, también, responsabilidad de todos.

Y que en esto no hay sitio, si queremos sobrevivir como nación, si queremos vivir en paz, si queremos sobre todo recuperar nuestra seguridad para oportunismo. No hay pastel a repartir.

Quienes pretenden lucrar fustigando, vociferando los males de la violencia y aventando culpas inmoralmente tienen asegurado el mayor rechazo, así sea a largo plazo, de la sociedad.

En Coahuila hay, seriamente, un esfuerzo de fondo para combatir la violencia, la impunidad, el desorden en todas las instituciones de aplicación de justicia. Humberto Moreira dedica, como pocos gobernadores, buena parte de su tiempo a enterarse, a mejorar, a limpiar este ámbito.

Y en eso se ha chocado literalmente, de bruces, con el poder panista en Torreón. A partir de la llegada de la segunda mitad de su mandato constitucional ha decidido, existe fe pública en sus discursos oficiales, no confrontarse con esta oposición que fue derrotada espectacularmente por sus propias estupideces. Especialmente por su falta de capacidad para dar seguridad a quienes gobierna en Torreón donde el escándalo proviene de la ineptitud y corrupción de la policía municipal

Que hoy se despotrique en su contra, como principio de campaña, es el ejercicio más estéril y, sobre todo, suicida a imaginar. Poco puede causar tanto daño al panismo, al mismo “Calderonismo”… o tal vez se trata de eso. Y conste que no ha comenzado el “fuego amigo” por su liderazgo en todas las encuestas…

http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5