×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2019 04:05:00
La postverdad
Los expertos en comunicación advierten con creciente preocupación, y desde hace meses, que estamos sumergidos en la era de la postverdad, la de las “fake news”, noticias falsas, fabricadas o manipuladas.

La postverdad gana terreno gracias a que la inmensa mayoría de la población demuestra, en los hechos, desprecio por la evidencia, los hechos y los elementos objetivos del contexto.

A la inmensa mayoría no le importa si lo que le dicen es verdad, y aún más, repite lo que escucha, aunque atente contra el sentido común.

Todo esto viene a colación por el análisis que realizó hace un par de semanas el diario estadunidense The Wall Street Journal sobre las “mañaneras” de AMLO.

Resulta que detectaron que Andrés Manuel miente, o recurre a esto de la postverdad, al menos seis veces cada día.

En lo personal el tema de fondo no es que el Presidente manipule la realidad gracias al “Instituto Nacional de Yo Tengo Otros Datos”, del que es único usuario; lo más grave es que parece que a nadie le importa. AMLO sigue en un pedestal y bueno, que así sea por la muy democrática decisión de la mayoría.

Antes de que los inquisidores del GansoOficio preparen la metralla de las descalificaciones, vamos a un ejemplo de lo más simple: el Presidente dice, una y otra vez, que ya no hay avión presidencial, ese que no tenía ni Obama. Pues no es verdad, es postverdad: el Gobierno de la República tiene hoy un avión presidencial que envidiaría hasta un jeque árabe.

La cuestión es que no se usa, pero tampoco se ha vendido; desde hace meses se empolva en un hangar de Estados Unidos. Son cosas distintas, ¿o no?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5