×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2019 03:00:00
La regla
La primera regla para que hacer funcional a una agenda es ver la agenda, abrirla; las normativas posteriores no importan mucho cuando el primer requisito falla a una gran cantidad de organizados potenciales. “Organizados potenciales”, nombre eufemístico de los distraídos.

Ante la irascible insistencia de la exigente modernidad y sus frases lapidarias como “carpe diem”, “cada minuto cuenta”, “el tiempo es oro”, numerosos adultos desorganizados caen en la mercadológica tentación de iniciar una vida dentro del orden. Adquirir una agenda es un paso tan importante en esta empresa como adquirir un par de tenis cuando se planea, ahora sí, hacer ejercicio rutinariamente.

Nada más comprar la agenda -cuya búsqueda implicó un viaje específico, una revisión minuciosa y una inversión considerable- todos los espacios son rellenados con las acciones previstas, los cumpleaños olvidados, los actos deseables y las frases necesarias para cumplir todo lo anterior; pero al siguiente día se olvida mirarla. Un teléfono inteligente ayudaría con esta determinación, pero una gran cantidad de esos adultos conversos también está iniciando cierta vida más natural, alejarda de esos aparatos, o no sabe bien a bien cómo programarles las alarmas, o no se posible recordar en dónde quedó tras la última lección recibida de un nieto impaciente.

Tan largos como las membresías del gimnasio a partir de enero son las decisiones sobre organizar la vida con una agenda, cuyos meses de enero a marzo se ven ahítos de actividades hechas o por hacer, de abril a mayo apenas sí marca los días festivos y de junio en adelante sus hojas funcionan bastante bien para anotar los recados recibidos mediante el teléfono tradicional.

No es desdén ni tampoco desdoro; asumo que los intentos por llevar una agenda en el último tercio de la vida no suelen duran mucho tiempo porque, a un paso de obtener una credencial de INAPAM lo que menos les importa es el tiempo y su acomodo.



Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65