×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2010 03:00:18
La resurrección de Martín Esparza
El SME ha estado buscando un muerto en sus filas...

Gracias al futbolista Cuauhtémoc Blanco, el Gobierno federal pudo tomar y liquidar Luz y Fuerza del Centro. La estrella de la Selección de futbol anotó contra El Salvador la tarde del 10 de octubre del año pasado y dio a nuestro país su pase a Sudáfrica. Esa noche, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas estaban en el grito de “¡Nos vamos al Mundial!” cuando, en un operativo que se había preparado desde dos años antes, la Policía Federal ocupó las instalaciones de la empresa encargada de suministrar energía al corazón geográfico nacional.

Fue un golpe contundente. La CFE absorbió las funciones de LyFC y, sin un rasguño, el presidente Felipe Calderón consiguió lo que Salinas, Zedillo y Fox quisieron hacer, pero recularon por temor a que se generara un movimiento social que se les saliera de control, conociendo la aguerrida historia del SME.

Desde esa noche de hace un año, el SME ha estado buscando un muerto en sus filas, sea llevando al extremo una huelga de hambre, o confrontando físicamente a la autoridad en las calles.

Desde esa noche de hace un año, el Gobierno federal ha estado buscando aniquilar al SME. Tampoco lo ha conseguido: la CFE sigue batallando con la facturación y los cortes de luz, y el movimiento de electricistas –animado por López Obrador, asociado con Marcelo Ebrard y respaldado por Enrique Peña Nieto– está por beneficiarse de un reimpulso político y económico que lo posiciona para insertarse en la sucesión presidencial de 2012.

El SME tendrá que realizar otra elección de dirigencia y la va a ganar fácilmente Martín Esparza: sus opositores ya no tienen derecho a voto, pues aceptaron la liquidación ofrecida por el Gobierno federal y él mantiene a sus órdenes a una reserva nada despreciable de 15 mil trabajadores jubilados y despedidos sin liquidar. No necesita hacer fraude electoral para ganar.

Y como su elección puede ser limpia, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, tendrá que darle la “toma de nota” que lo reconocerá oficialmente como líder sindical y le dará acceso a las cuentas bancarias –calculadas en $50 millones– y a los activos fijos que puede transformar en cash para mantener vivo al movimiento, aun cuando la empresa esté muerta –versiones valúan en 6 mil millones de pesos los inmuebles propiedad del SME, entre edificios, instalaciones y centros deportivos.

Políticamente reconocido, Martín Esparza y el SME se alistan, a un año de la toma de Luz y Fuerza del Centro, para dar la “madre de todas sus batallas” en el 2012.

Saciamorbos

Derivado de una reunión en Sumiya, Morelos, el ministro Cossío pulsó que no traía los votos para aspirar a la presidencia de la Suprema Corte.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5