×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
01 Noviembre 2019 04:10:00
La Serie Mundial
La Serie Mundial que recién terminó con el triunfo de Washington es la primera en la historia que tiene más presencia de jugadores con raices coahuilenses y relacionados con políticos.

Por el lado de Astros de Houston estaba el pitcher Roberto Osuna.

El apellido en bastante conocido en Nava y el lanzador resultó primo de la panista Karla Osuna.

En el equipo de Nacionales jugó, cuando menos en el último mes y aunque no fue ocupado en la Serie Mundial, un pariente de Armando Guadiana, de Morena, también pitcher, Tres Barrera Guadiana.

**********

Como estaba programado, ayer rindió protesta como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila Miguel Mery Ayup.

El de Torreón de manera unánime fue designado para ocupar dicho cargo por los integrantes del pleno de ese órgano colegiado.

Mery Ayup encabezará el Tribunal Superior de Justicia en sustitución de Miriam Cárdenas Cantú, que desde esta semana dejó el cargo para optar por su jubilación.

El nuevo presidente concluirá el período que su antecesora dejó pendiente hasta diciembre del año próximo, cuando se elegirá a un nuevo presidente por un período de cinco años.

Con la designación de los nuevos magistrados otra vez dejaron en la raya al juez monclovense Hiradier Huerta.

**********

Hasta ahora se dieron cuenta los de Coparmex que en AHMSA los engañaron.

Jorge Ancira les prometió que iban a pagarles a los proveedores y Marco Ramón fue uno de los que creyeron.

El presidente de la Coparmex quiere una reunión urgente con los directivos de la empresa para exigirles que les cumplan lo que les prometieron.

Ramón tendrá que formarse en una larga fila de proveedores que están esperando su turno.

Tan sólo de la misma Coparmex son 42 socios los que están con tamañas uñas esperando el pago.

**********

De lo rescatable de la comparecencia de Alfonso Durazo es su reconocimiento a Coahuila por las estrategias de seguridad.

A decir del secretario de Seguridad Publica es de los pocos estados que pueden presumir de tener tranquilidad y bajos índices de delitos de alto impacto.

Las estrategias de seguridad que le han tocado coordinar a José Luis Pliego lograron mantener a Coahuila como una de las entidades que dejó de formar parte de la estadística criminal.

**********

Los funcionarios de Salud están haciendo su chamba para proteger la salud de los consumidores y usuarios.

Desde la oficina de Roberto Bernal salió la instrucción y el llamado a la ciudadanía pero si acaso detectan que algún prestador de servicios o comercio anda mal en cuestiones de salud e higiene, de aviso, se vale colaborar.

Diariamente llevan a cabo acciones de vigilancia en establecimientos de servicios entre hospitales, laboratorios, estudios de tatuajes, veterinarias, guarderías, casas hogar, asilos y farmacias.

Lo mismo que verificaciones sanitarias en establecimientos de producción y distribución de agua potable, hielo, cárnicos, alimentos, lácteos, fumigadoras, y un largo etcétera.

En estos tiempos de fácil comunicación tecnológica, la chamba debe ser compartida.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75