×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2019 03:12:00
La similitud de AMLO con Peña
Aunque usted no lo crea hay al menos una similitud entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Enrique Peña Nieto. Nos hacen ver que el presidente López Obrador hizo una comparación muy rara de las cifras de seguridad. El Mandatario tomó el periodo de 2018, del sexenio de Peña Nieto, para comparar los primeros 100 días de su Gobierno en cuanto a homicidios y robo de autos. Resulta que las cifras coinciden, es decir, la incidencia en esos dos delitos fue similar en la actual administración a la del Gobierno que tanto ha criticado.

REBATIÑA EN EL PRI

Ni tardos ni perezosos, líderes del PRI comenzaron la rebatiña para quedarse con la presidencia nacional del partido, actualmente bajo la conducción de la senadora Claudia Ruiz Massieu. Nos dicen que el dirigente de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, abrió fuego con el apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, Gobernador de Campeche, para la dirección nacional del tricolor. Apenas, nos hacen ver, salió el video en redes cuando otros dirigentes estatales, principalmente de Tabasco y Chihuahua, se alinearon pero con la yucateca Ivonne Ortega, quien también busca la presidencia del partido. La pelea por lo que queda del otrora partidazo se ha calentado poco a poco y, nos comentan, no hay que perder de vista la posibilidad de que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, participe en la fórmula con José Narro Robles. De hecho, ayer doña Claudia anduvo en la CDMX y pronto deberá tomar una decisión.

REVELARÁN IRREGULARIDADES EN ESTANCIAS

El censo que la Secretaría de Bienestar está realizando para entregar recursos a ciudadanos para que lo destinen al pago del servicio de estancia infantil está prácticamente concluido, nos comentan. Muy pronto, nos dicen, se conocerán los resultados y nos adelantan que para aquellos que han pedido pruebas, las habrá. Por ejemplo, el domicilio inexistente de responsables de estancias; menos niños atendidos que los registrados y madres registradas con más hijos de los que en realidad tienen. Además de esa información, comentan que se conocerá la manera en la que operará el nuevo programa Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, que ha sido encomendado de manera personal por el Presidente a la subsecretaria Ariadna Montiel para sustituir al anterior, y que tiene como propósito central hacer llegar el dinero a los padres de familia de manera directa.

¿SEMANA PERFECTA PARA EL PRESIDENTE?

Nos dicen que este jueves, además de probablemente avalar la reforma constitucional para la revocación de mandato y la consulta popular, los diputados federales podrían darle declaratoria de constitucionalidad a la Guardia Nacional, solo en caso de que lleguen las comunicaciones de al menos 17 entidades cuyos congresos locales hayan aprobado la reforma. Bueno, en todo caso, esta será una semana perfecta para el líder máximo de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus primeros 100 días de Gobierno goza de un gran apoyo popular, según las encuestas. Sin embargo, si la oposición no avala el acuerdo para la revocación de mandato, la semana se le podría descomponer al Mandatario.
Imprimir
COMENTARIOS



A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 250

0 1 2 3 4 5