×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2019 03:10:00
La situación en el Infonavit
Escuchar Nota
La situación en el Infonavit en Coahuila no es otra cosa que un círculo de corrupción, componendas y negocios que difícilmente, aunque así se lo propuso el delegado en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, ha podido cerrar.

Desde que Rodolfo Aguirre “El Popo” le supo al negocio de los créditos Infonavit, hizo y dejó hacer a los jefes de despacho todo lo que engrosara su cartera y cuentas de banco, lo cuentan varios en Monclova.

Monclova, Acuña y Piedras Negras tienen eso, de que el Infonavit es una institución solidaria, quedó sólo en el recuerdo de los ilusos, porque los titulares cambiaron de vida de un momento a otro, propiedades, negocios, gustos caros y hasta vicios.

Las auditorías aún no terminan, juran los de la 4ª.T que pueden ir más allá de un simple dictamen interno, el detalle es que pueden salir salpicados algunos funcionarios municipales y dueños de constructoras.

Sin Santos la 4ª.T

Ahí tienen al Embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, hombre de confianza del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, captado por cámaras de seguridad robando un libro.

Que regrese pero no lo que se llevó, sino a México, fue la orden que dio el canciller de México, Marcelo Ebrard, para revisar el caso y de ser cierto lo del video que circula, será retirado del cargo.

Insisten en “Cero tolerancia a la deshonestidad”, según Ebrard, y entonces por qué en Coahuila hay una cadena de funcionarios que no cumplen con ello.

Vuelve Homero Ramos

Al que ya se ve desempeñándose en sus tareas de Magistrado es a Homero Ramos Gloria, quien después de aquel incidente que lo llevó al hospital en condiciones críticas, volvió a la vida.

El Magistrado del Poder Judicial tuvo tiempo suficiente de reposo, reflexión y puede enmendar el trayecto de vida, el Todopoderoso le dio una segunda oportunidad y una tercera no se sabe.

El funcionario fiel del sexenio de Rubén Moreira, ahora tiene otra perspectiva de vida y de la política, lo bueno es que en el cargo que está tiene para vivir bien sin preocupaciones el resto de su vida.

Lo que no fue no será, como dice la canción….y sí, ya no vuelvas a buscarle.

Gastar con ambiente

El espectáculo perfecto, la Banda del Ejército Mexicano en los pasillo del Mall Paseo Monclova ambientó y animaban a los asistentes a seguir en el lugar, en un entrar y salir de un comercio a otro.

De quién fue la idea u organización no se dijo, tampoco hubo difusión, pero fue un atinado evento en plenas compras decembrinas que disfrutaron los que la tarde de ayer visitaron el lugar,.

Y ME pregunté cuál crisis en AHMSA, cuál falta de pago a los proveedores, aquello lució abarrotado de consumidores.

Los empresarios se quejan de falta de pago de la acerera desde hace 7 meses, y aunque hay promesa de hacerles algunos pagos, serán abonos chiquitos que pueden apoyar para el pago de ahorro y aguinaldo de sus trabajadores.

Quién entiende a los Ipecos de la Región Centro, hace años la empresa por otras circunstancias también los hizo estar en apuros, a algunos los tronó y a los más habilidosos los hizo cambiar de giro, diversificarse o buscar negocio fuera.

No aprendieron la lección en la tercera y quizás piensen que la quinta es la vencida, pero pues de ese tamaño es la inteligencia y habilidad del empresario, supeditados a AHMSA o al gobierno, que sin ellos no sobreviven.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS