×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Abril 2019 03:10:00
La sorpresista en Frontera
LA SORPRESITA EN FRONTERA EN la visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme, que de por sí poco viene y cuando lo hace se topa con la inconformidad de un grupo de vecinos de la Diana Laura que reclaman falta de atención del Alcalde para la legal escrituración de los predios, donde aparecen dos dueños.

LO SABÍAN, LO IGNORABAN O de plano quisieron arreglar pronto la escrituración del sector 3 y 4 de la Diana Laura, la que siempre se acreditó el finadito Jesús Solís ahora en manos de la hija Danae Solís.

RÁPIDO Y FACILITO RESOLVIERON EL derecho de posesión del conflicto que tiene 20 años, así que el alcalde Florencio Siller, el secretario de Vivienda y Desarrollo Territorial, Jericó Abramo y Javier González de CERTTURC.

Y CÓMO NO, SE DEJARON ir con el primer burro que rebuznó, les llevó por el camino con el doctor Cárdenas, supuesto dueño, no revisaron los antecedentes y ahí tienen la manifestación, primero 10, ayer 100 y saldrán 1050, amenazan.

DEJARON CRECER EL CONFLICTO POR esa falta de atención en el municipio, los funcionarios que atienden a los colonos no tienen capacidad de convencimiento, acuerdo o solución y han irritado más a los vecinitos.

LA EXIGENCIA ES DIALOGAR CON un funcionario con capacidad de solución, porque el Alcalde no tuvo la atención de atenderlos y los de más abajo no resuelven nada.

CON TODO QUE ORLANDO AGUILERA, secretario del Ayuntamiento, se esforzó para calmar los ánimos, los inconformes exigieron funcionarios con capacidad de resolver y aunque se retiraron, amenazan con volver con más montón.

CON UN BUEN SABOR DE boca terminó la gira el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en Candela donde le dieron buen recibimiento por el apapacho de la gente, que agradeció la entrega de patrullas.

POR LA MAÑANA EN NADADORES inauguró el kiosco de la Plaza Principal y también entregó equipo vehicular, que beneficiará a las zonas rurales que tendrán un medio de transporte seguro.

EL PRIETITO DEL ARROZ TENDRÍA que ser Frontera, porque aunque los vecinos de la Diana Laura no se aparecieron en el evento de entrega de cuartos en la Occidental, el Gobernador fue enterado a detalle de la situación.

LA HILERA DE FUNCIONARIOS PRESTOS a recibir a Riquelme con beso, abrazo y mucho apapacho, pero de atender ciudadanos, resolver situaciones no saben, no pueden y no quieren, claro con sus honrosos excepciones.

HASTA DONDE SE SABE AYER mismo mandó comisionados a resolver el asunto, ante la falta de voluntad e incapacidad de los del Ayuntamiento.

HUBO UN SALUDO Y APAPACHO bastante cordial entre el Gobernador y Chuy Ríos, el ex alcalde que se dejó ver en los de la primera fila en el evento de entrega de cuartos adicionales.

EN LOS TERRENOS DE LA Occidental, Chuy Ríos y Bella Esmeralda, siguen manteniendo activos vigentes dispuestos a apoyar cuando alguien se los pide, el Gobernador lo sabe.

LA APARICIÓN DEL EX ALCALDE no es mera coincidencia ni obra de la casualidad, al hermano Chuy lo van a necesitar más pronto de lo que se imaginan porque es de los que le aportan capital y recursos a las campañas y a los candidatos cuando lo piden.

ANUNCIAN CON INSISTENCIA QUE LENCHO Siller puede ir a la competencia por la diputación local, total tiene ganado Frontera con una buena suplente amarra el resto de los municipios.

SERÁ ACASO QUE CHUY REPITE en la Alcaldía, total no batallaría para integrarse ni perder tiempo en acomodos porque gran parte del equipo con el que gobernó lo tiene Lencho a su servicio.

EN EL MES DE LA madre, les darán en… no, sorpresas, dicen.

LA MOVILIZACIÓN, AMBICIÓN O MAQUIAVELADAS de Rubén Moreira, cada quien las llama como quiere, es inmensa y claro está que es un político que está dispuesto de ir más allá de los límites, que nunca han existido en su mente.

LE ATRIBUYEN DOS COSAS, QUE desligara a Tereso Medina de la CTM para crear otro sindicato que agrupe a trabajadores de la industria metalúrgica, automotriz y proveeduría de partes.

Y AUNQUE SIEMPRE SE HA sabido que al igual que muchos políticos es empresario de minas de carbón, se menciona que movió sus influencias o pactó ser el favorecido con el 50 por ciento de la compra, vía su socio Tony Flores.

VAYA QUE RUBÉN MOREIRA, EL diputado federal de Coahuila, seguirá siendo tema polémico por muchos muchos años.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5