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Manú Dornbierer
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19 Enero 2019 04:00:00
La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

En la vorágine de acontecimientos que ha promovido el nuevo presidente, conviene hacer un alto  para puntualizar y sobre todo explicar algunas de sus primeras impactantes acciones. Ante la enormidad de la lucha en proceso para SALVAR A PEMEX, hablemos mientras de otras decisiones  básicas de la Cuarta Transformación que ya se implantaron en la vida nacional. Amlo no pierde el tiempo. Muchas realidades impensables hace un mes ya parecen “cosa del pasado”. Recordemos y analicemos algunas para la historia. Si no en orden, por lo menos en partes.


SU FUERZA ES DE TODOS SUS ELECTORES

De los 56 millones 611 027 personas que votaron en las elecciones federales del 1 de julio de 2018, el 53.19% lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.  Con 100% de las actas computadas, los registros oficiales informaron que Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones 113 483 de sufragios, de los cuales “63 863 provinieron de mexicanos que residen en el extranjero.

El 1 de diciembre de 2018 tomó posesión del cargo que antes le robaron y por el que no se cansó de luchar denodadamente desde 2006. Sin perder un minuto, empezó algo que  produjo infinita satisfacción y una sensación nacional de “POR FIN JUSTICIA”. Y luego, cuanto antes, aplicó algunas importantes promesas de campaña. Se aumentó el vergonzoso salario mínimo para adultos y para los jóvenes - ¡con los empresarios!- se abrían las puertas al futuro con becas, aprendizaje y entrenamiento inmediatos. Y a los viejos les aumentó al doble de pensión. Con la ley en la mano, en cambio, les bajó los sueldazos a la partida de altos funcionarios, muchos de ellos bandidos ineptos, que nos han saqueado en los últimos 24 años, los mismos que dijo Salinas a  los japoneses que gobernaría (perdón no lo dijo él, le mandó decirlo al Ángel de la Dependencia Gurría, el de la OCDE)

Qué delicia es ver hoy las fotos de altos prianistas chillando por sus dinerales y por su “estado mayor “ de 18 mil  elementos que “ los cuidaban” mientras en las calles matan sin parar a ciudadanos. Ah, y qué risa escuchar con Ciro Gómez un ratito en Radiofórmula, porque no hay tiempo para  eso, los gemidos de un cretino como Vicente Fox y del cínico Calderón, el “haiga sido como haiga sido”, que quiere hacer otro PAN.


ADIÓS AL AVIONSOTE

El Boeing 787-8 “propiedad del Estado Mexicano” se fue a California a ver si se vende. Tuvieron la osadía de llamarlo “José María Morelos y Pavón” y de anunciar que era “El avión más nuevo y moderno para un presidente en el mundo, ya no sería el ‘Air Force One’ de Obama, sino el ‘Morelos’ de Enrique Peña Nieto”.

Su precio fue de 218.7 millones de dólares ( a pagar en 15 años)  y puede volar 20 horas o 14 500 kilómetros,   sin escalas para recargar combustible. El presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) lo estrenó en febrero de 2016. Pero fue el espurio presidente prianista Felipe Calderón (2006-2012) el que lo encargó  a sabiendas de que estaría listo solo para el siguiente presidente priísta. Elocuente trato. Peña Nieto viajó  por el mundo llevando a veces a su cantidad industrial de hijos propios y los de su cónyuge, la actriz Angélica Rivera, impuesta por Televisa para la menos exitosa de sus telenovelas. Al despegar hacia California en donde se le buscará cliente, el avión había recorrido 600.000 kilómetros en 214 viajes. Quizá en uno de ellos organizó la venta de petróleo crudo a países orientales por su cuenta…

El avión anterior de los presidentes de Mëxico, también con descaro llamado “Benito Juárez”, fue comprado en 1988 por el también espurio Carlos Salinas de Gortari. Costó 43 millones de dólares, y realizó 2.662 vuelos, y trasladó a cinco presidentes mexicanos: Salinas y sus Títeres: Ernesto Zedillo (impuesto por los gringos a mi entender a través de su agente Joseph Marie Córdoba Montoya), Fox, Calderón y Peña Nieto, antes de tener el otro. El Benito Juárez hizo su primer vuelo en diciembre de 1988 cuando Carlos Salinas de Gortari viajó como presidente. Costó 43 millones de dólares, realizó 2.662 vuelos, y trasladó a cinco presidentes. Y aún hay mucho más que anotar para los que en el porvenir quieran saber cómo inició de hecho la Cuarta Transformación. -- Manú Dornbierer

correos: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 / .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)7 blog: http://manudornbierer.blogspot.mx/
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