×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2019 04:10:00
La vinculación a proceso
Escuchar Nota
La vinculación a proceso de Florencio Siller es el resultado de la prepotencia y soberbia con la que se ha conducido en los dos años que lleva de administración en Ciudad Frontera.

El Alcalde está bajo proceso por el supuesto delito de amenazas contra una periodista que tuvo que ser sacada del país, apoyada por varios organismos, por seguridad.

La semana pasada, Siller compareció en un juzgado que determinó vincularlo a proceso.

La soberbia hizo que el Alcalde fronterense perdiera el piso y que lo llevó a amenazar a todos aquellos que hablaran mal de su administración y que le valió convertirse en noticia nacional.

Florencio no sólo pone en riesgo su permanencia en la presidencia municipal, también puso en juego el Distrito VI que parecía fácil para su partido, el Revolucionario Institucional.

**********

Y muestra de la prepotencia de Florencio Siller es la discusión que tuvo con personal de seguridad en el recinto donde se llevó a cabo la comida posterior al Segundo Informe de Miguel Ángel Riquelme.

La entrada al estacionamiento, que no es muy espaciosa, estaba restringida, pero el Alcalde pasó por encima de las indicaciones de los guardias y entró no sólo con su camioneta Suburban, también metieron las de sus escoltas.

Y mientras Siller estaba sobrado de soberbia, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, estacionó su vehículo fuera del estacionamiento.

Llegó sin escoltas, bajó de su camioneta y todavía se acicaló para entrar el recinto.

**********

Dos noticias en AHMSA, una buena y la otra mala.

La buena es que hoy pagarán el aguinaldo a todos sus empleados, sindicalizados y de confianza.

La mala es que tuvieron que “venderle” su alma al diablo para tener recursos para cumplir con la prestación.

Alonso Ancira, desde España, habría autorizado que Villacero, de Julio Villarreal, le pagara por adelantado la producción de acero de diciembre y enero.

Estamos hablando de que AHMSA recibió 33 millones de dólares de la empresa regiomontana para sufragar el gasto.

Eso le permitirá a la empresa acerera cubrir hoy el aguinaldo y el día 13 el ahorro para los sindicalizados y hasta el día 27 para los empleados de confianza.

Y mientras Ancira sigue endeudándose con Villacero, los de Ternium continúan trabajando en diversos departamentos.

**********

Alfredo Paredes y Jaime Guerra llevan por buen camino las pláticas con los empresarios asiáticos.

Fue tan importante la visita de los inversionistas, que el Secretario de Fomento Económico prefirió estar en Monclova que acudir al Consejo Político del PRI donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó su Segundo Informe.

Hasta donde se sabe, son más de tres las empresas asiáticas que tienen la vista puesta en Monclova, que tienen intención de invertir y eso sería hasta el 2020.

**********

Para los que cuidan la figura, redonda o delgada, les va a servir la iniciativa que presentó el diputado del PRI, Jesús Andrés Loya.

La propuesta del legislador lleva la intención de obligar a los restaurantes para que en sus menús y carteleras especifiquen el contenido calórico de cada platillo y bebida que se ofrece.

Loya Cardona busca impulsar una mejora en los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades a través de información legible y sencilla a disposición de los ciudadanos.

Usted debe recordar que previamente en Coahuila, se reguló con éxito el uso de la sal en las mesas de restaurantes, y que recientemente a nivel nacional, se aprobó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas pre-envasadas.

Con esta nueva medida, aplicada ya con éxito en otros estados de la república, seguramente terminará generando conciencia y volviéndose una tarea que hacer, antes de consumir el pan de cada día.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS