×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2020 03:10:00
Ladrones roban a rateros
Escuchar Nota
Buen día .La corrupción es indestructible, tan es así que ayer le renunció a Lopitoz el coahuilense Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), denunciando corrupción y hasta manipulación de subastas. Lopitoz dijo que Cárdenas está cansado y que por eso tomó la decisión.

Sin embargo, el doctor en derecho por la UNAM y la Universidad Complutense de Madrid dijo que regresaría a impartir cátedra en la UNAM, donde es profesor e investigador en el área de Derecho Constitucional, y en su carta de renuncia denunció corrupción como mutilación de joyas y avalúos además falta de recursos para cumplir con pagos.

Ahora es muy probable que Lopitoz le eche la Gestapo a Jaime Cárdenas, y lo mande investigar y congelar sus cuentas bancarias por estar de acuerdo con los conservadores. Por eso no llegan las inversiones al país pese al T-MEC, nadie confía en un sexenio corrupto, inepto y totalitarista, el gobierno de Estados Unidos por ausencia de garantías hizo esas recomendaciones.

Fraude tras fraude

Habría que escribir una enciclopedia, dicen los conocedores, para narrar la corrupción y fraude en la rifa del avión presidencial. Y es que medios nacionales, dicen textualmente; -- Primero que nada, ventas, de los 6 millones de boletos, solo se vendieron 3 millones 865 mil 800, ya que un millón de boletos se entregaron a Insabi.

Las ventas representan entonces solo el 64 por ciento del total de boletos emitidos, lo que equivale a mil 933 millones de pesos (cada boleto cuesta 500 pesos). Pero 100 premios de 20 millones suman 2 mil millones, por lo que esta rifa obtuvo menos por ventas de lo que se iba a otorgar en premios.

Además, como los gastos de comisión son del 10 por ciento la diferencia neta entre ingresos y gastos es de 206 millones de pesos. Una rifa donde los ingresos son menores que los costos es un desastre, en cualquier parte del mundo.

Segundo, boletos sin vender. Resulta que el gobierno pudo transformar cierta pérdida en una ganancia modesta aprovechando los boletos no vendidos que podían ganar premios. Como los boletos sin vender en este sorteo representaron el 35.6 por ciento del total, es por eso que exactamente 37 de los 100 premios en esos boletos sin comprador cayeron (24 premios de boletos no vendidos a nadie y 13 boletos no vendidos pero asignados a Insabi).

El avión al “avionado”

En otras palabras, dicen los enterados, abusaron de los compradores de boletos ingenuos que seguramente pensaron que solo los verdaderos compradores de boletos participarían en el sorteo, cuantos más boletos quedan sin vender, mayor es la participación del organizador del sorteo; es decir, el propio gobierno.

Con esos 37 premios que se apropió el Estado, la pérdida de 206 millones se convirtió en una modesta ganancia de 534 millones de pesos, que es menos del 20 por ciento del supuesto valor de la aeronave “sorteada”. A ese ritmo, el sorteo debería repetirse cinco veces hasta obtener una ganancia equivalente al supuesto valor del avión.

Por primera vez en la historia del sindicalismo minero en Monclova, una mujer es desde ayer dirigente de trabajadores de Altos Hornos de México al rendir protesta en la Sección 288 del Sindicato Democrático como secretaria de Conflictos Sociales y de la Vivienda. La mañana de ayer se llevaron a cabo eventos en las secciones 147 y 288 donde obreros electos en los comicios del jueves anterior asumieron los cargos.

Migdalia Elizabeth González Aguilar quien trabaja en la Peletizadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México rindió protesta ayer en ese organismo sindical para el período que terminará e 30 de abril de 2024.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS