×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2019 04:10:00
Lady Profeco
A capa y espada defiende la Procuraduría Federal del Consumidor a Karla Mónica Bautista Páramo, también conocida como Lady Profeco, quien el martes abordó un avión de Aeroméxico rumbo a la Ciudad de México, minutos después de que los filtros de seguridad y el proceso de abordaje cerraron y cuando el protocolo de despegue estaba por iniciar.

Según la Profeco, ni Bautista, quien se desempeña como directora administrativa de la Dirección de Delegaciones estatales, ni Alfredo García Macías, quien hace las veces de delegado en funciones, “charolearon” ante personal de la aerolínea para que a la primera la dejaran abordar fuera de tiempo.

El caso es que tanto personal de la base aérea como de Aeroméxico y uno que otro curioso que se enteró de los hechos, tienen otros datos. Además, haya sido como haya sido, a nadie lo dejan subir después de que el vuelo cerró.


¿Tereso tiene candidato?

Ya llegó el que andaba ausente. Se acercan los tiempos electorales y Tereso Medina Ramírez reapareció, pero además de muy buen ánimo, durante la inauguración de canchas deportivas en el Centro Recreativo de la CTM. Estuvo el alcalde Manolo Jiménez, a quien dedicó elogios y buena parte de su discurso. ¿Será que el dirigente cetemista le ve futuro? Al parecer sí, y si bien todavía falta para 2023, hay quienes apuestan a que desde ahora se decantó.

Sobrevivencia política, le llaman. De hecho, hay quienes apuestan doble a sencillo que el exsenador anda tan necesitado de plataformas que no le hace gestos a la posibilidad de competir el próximo año o, de ser posible, ir en la lista de plurinominales por una diputación local.


Nada les cuesta

Al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó la palabra al gobernador Miguel Riquelme. El coahuilense dijo que si el tabasqueño venía al estado a encabezar mítines políticos disfrazados de anuncios de programas sociales, pensaría dos veces la posibilidad de sumarse a la gira.

Por lo visto, en la Cuarta Transformación entendieron el mensaje y en la visita del domingo a Ramos Arizpe, AMLO hará anuncios de inversiones importantes en infraestructura para el IMSS. ¿Qué les cuesta?


Estrenan estatuto

En donde habrá casa llena este jueves por la tarde-noche es en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde el rector Salvador Hernández Vélez anunciará la entrada en vigor del recién reformado estatuto universitario. El trayecto arrancó en mayo con el lanzamiento de la convocatoria para el plebiscito, y finalmente los universitarios pueden decir: ‘habemus’ nuevas reglas internas.

Nada de qué preocuparse: el nuevo estatuto no aborda temas sensibles para la comunidad estudiantil. Quedó fuera, por ejemplo, la vieja propuesta para eliminar el sistema de votación abierta y suplirlo por una elección de delegados. Nada de eso, en materia electoral no hay cambios. Lo que sí toma forma es el nombramiento de funcionarios, cuyo cargo no estaba reconocido por ley. El encuentro es al filo de las 19:00 horas en Rectoría.


Llegaron al abordaje

Luego de trascender que Isidro López Villarreal y su gavilla se defienden de la justicia con uñas y dientes, con la promoción de amparos para retrasar las diligencias en el Tribunal de Justicia Administrativa y en la Fiscalía Anticorrupción, se confirma que buena parte de la carga de trabajo en esta última dependencia, a cargo de Jesús Homero Flores Mier, es por la cantidad de expedientes y denuncias en contra del “cornudo político” y de quienes formaron parte de su círculo más cercano de colaboradores.

Por ejemplo, a quien hizo las veces de secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, se le investiga porque supuestamente aprovechó el cargo para venderle al Gobierno municipal un terreno de su familia, pero sin justificación alguna y hasta a sobreprecio. En la anterior Administración local llegaron al abordaje, nos comentan.


Relaciones tóxicas

Por cierto, si en la vida de Chilo hay un personaje tóxico, nos aseguran, es ¡su propia esposa! Excolaboradores de la pareja aseguran que el exalcalde no halla la salida con Lourdes Naranjo, quien ahora se dedica a difundir rumores y a culpar de todos sus males a la actual Administración municipal.

En la familia y allegados al matrimonio López Naranjo, nos explican, desconocen si después de cuatro años en el poder y como mandamás en el Ayuntamiento, la señora desconoce cómo funcionan las instituciones y que los señalamientos hacia su marido están en una esfera ajena a la municipal, o de plano la perdieron.

Además, a más de uno le causa risa escucharla decir que la Administración de López es la mejor en la historia de Saltillo. Si fuera cierto, se preguntan, ¿por qué los electores lo mandaron al tercer lugar en la contienda para diputado federal? Ups.


Una buena

En Parras no tendrán dinero del fondo para el desarrollo de los pueblos mágicos, eso no impide que pronto camine por sus calles Brad Pitt. Resulta que el actor hollywoodense se enamoró a la distancia de la capital coahuilense del vino y decidió rodar ahí parte de su nueva película.

Nos mencionan que en todo esto se encuentra la mano de la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, quien habría hecho arreglos para convencer al también productor y director.

Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65