×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
04 Julio 2019 04:06:00
Lagarde
LAGARDE

La actual dirigente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (dominatrix monetaria, le dicen), anunció su renuncia al organismo, luego de ser nominada para liderar el Banco Central Europeo (BCE). “Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. He decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, dijo en su cuenta de Twitter. Lagarde, de 63 años, dirige el FMI desde 2011, luego de ganarle en la elección al actual cacagrande del BIS en Basilea, Suiza, el banco central de los bancos centrales, el mexicano Agustín Carstens Carstens (ambos gentes de confianza, como Gurría y otros, de los financieros globales). Previamente fue ministra en Francia de diversas carteras, como Economía, Finanzas y Comercio. Será la primera mujer (¿?) en ostentar el puesto (tras la sospechosa defenestración del calenturiento Dominique Strauss-Kahn, rodeado de escándalos no siempre sexuales, miembro del partido socialista francés luego de dejar el partido comunista, frustrado candidato presidencial por supuesto partidario del impuesto patrimonial que empobrecerá a los estratos superiores de la clase media tras empobrecernos y endeudarnos a todos los demás, acusado de violar a una camarera de 32 años, Nafissatou Diallo, pero en realidad perseguido por querer acabar con el dólar como moneda de reserva en favor de los DEGs) Lagarde reemplaza al italiano Mario Draghi (que trae una bronca con el oro de su país, Italia, que se quiere agandallar el BCE y al parecer para eso va Lagarde, que no tiene impedimentos de nacionalismos y que retomará su chamba en el FMI, de sueldo gordo y permanente, tras resolver este asuntito), cuyo mandato termina en octubre próximo. El subdirector del FMI, David Lipton, asumirá el cargo de director gerente interino tras la nominación de Lagarde. Las telenovelas de la vida real son mucho más divertidas, complicadas y sorprendentes que las de la ficción.

DOMINATRIX

Wikipedia: “dominatrix (del latín dominatrix, ‘soberana’ o ‘señora’; plural dominatrices), dominatriz (derivación en castellano de dominatrix) o señora es una mujer que adopta el papel dominante en prácticas sexuales de bondage, disciplina, dominación o sadomasoquismo, que suelen abreviarse como BDSM. Su contrapartida masculina es el maestro (como Keith Raniere, el convicto de NEXIVM). Los sumisos suelen dirigirse a la dominatrix con expresiones tales como ‘señora’, ‘madame’ o ‘maîtresse’. Adviértase que una dominatrix no tiene necesariamente que dominar a un compañero masculino, puede tener también mujeres sumisas. A veces se emplea el término domme, una variación seudo francesa de la jerga dom (abreviatura de ‘dominante’).”

COSTOS DE HACKERS

BBC reporta https://www.bbc.com/news/technology-48770128: “Una ciudad en Florida ha pagado 500 mil de dólares a los hackers después de un ataque cibernético (ransomware). El total pagado por los municipios de Florida sobre el ransomware en las últimas dos semanas ahora es de $ 1.1 millones de dólares. Los funcionarios de Lake City votaron para pagar a los hackers en Bitcoin después de sufrir sistemas informáticos caídos durante dos semanas. El suburbio costero Riviera Beach pagó recientemente a los piratas informáticos 600 mil dólares luego de un incidente similar que bloqueó al personal municipal de archivos importantes. El personal de TI en Lake City desconectó las computadoras del personal a los pocos minutos del inicio del ataque, pero ya era demasiado tarde. Los trabajadores fueron excluidos de las cuentas de correo electrónico y los miembros del público no pudieron hacer pagos municipales en línea. La compañía de seguros de la ciudad fue contactada por los piratas informáticos y negoció el pago de un rescate de 42 bitcoins, o unos 500 mil dólares. Los funcionarios consideraron que pagar el rescate era la forma más eficiente de recuperar el acceso a la computadora. ‘Nunca hubiera soñado que esto podría haber sucedido, especialmente en una ciudad pequeña’, dijo el alcalde Stephen Witt. El seguro cubriría la gran mayoría del rescate, aunque los contribuyentes incurrirán en pagos por 10 mil dólares.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5