×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Enero 2020 03:10:00
Languidece la economía
Escuchar Nota
Buen día. Languidece aceleradamente la economía, la mezquindad de un gobierno federal convertirá a varias regiones de la entidad en zonas de terror, el papel moneda escasea rápidamente, otra de las calamidades de inicio de la tercer década del siglo; nunca un gobierno había hecho tanto daño en tan poco tiempo, dicen.

Ricardo Alemán, periodista capitalino dice; “cuando López Obrador destruyó las estancias infantiles y engañó a miles de familias que utilizaban dicho servicio, en realidad canceló el futuro de miles de niños y madres que tenían en esa atención, la promesa de un mejor futuro”. “Miles de niños y mujeres debieron modificar de tajo su estilo de vida, por la mezquindad presidencial”.

Cuando el mismo Presidente de México destruyó los refugios para mujeres, obligó a miles de víctimas a regresar al infierno que vivían con sus parejas violentas, poniendo en riesgo sus vidas. De nuevo la mezquindad presidencial como estímulo del feminicidio.

Cuando el Gobierno Federal ignora los focos rojos sobre la violencia contra las mujeres y cuando esa violencia se tradujo en un creciente número de feminicidio, queda claro que las mujeres no le importan al Gobierno Federal

Hoy son de escándalo las cifras de feminicidios en todo el país y en la Ciudad de México. Por ejemplo, de enero a septiembre de 2019 “el primer año del Gobierno de AMLO” en el país se cometieron 2 mil 833 feminicidios; una cifra histórica y de terror.

Las imágenes de las marchas y plantones de padres de niños con cáncer le dieron la vuelta al mundo ante la inexplicable irresponsabilidad y estulticia oficiales, además de la perversidad presidencial, concluye el analista.

Antes de que termine enero, y antes de que inicie febrero, Altos Hornos de México estaría informando cómo le fue en las operaciones del cuarto y último trimestre de 2019, y básicamente el saldo del ejercicio anterior, pero por lo pronto se sabe que en diciembre de 2019 México produjo 1.4 millones de toneladas de acero bruto, 7.3 por ciento menos respecto a los 1.6 millones de toneladas del mismo mes de 2018.

Así las cosas, México cerró el 2019 con una producción acumulada de 18.5 millones de toneladas de acero, 8.0 por ciento menos de los 20.2 millones de toneladas producidas en todo 2018, así están las cosas.

La situación es difícil por todos lados, la crisis no únicamente ha dañado a AHMSA y al sector siderúrgico en general sino a todos los sectores de la industria del país como transformadora, manufacturera, metalmecánica, maquiladora, etc.

Se sabe que el 75 por ciento de los aceros que se producen actualmente en México no existían hace 20 años, y esto ilustra perfectamente que la industria siderúrgica siempre tiene que estar actualizando y modernizando sus equipos de producción de lo contrario de quedan rezagados, pero para eso se requiere mucho dinero.

Se está cerrando el círculo y cada vez la economía está peor, el pasado fin de semana estuvo en Saltillo AMLO pero nada especial, en tanto el IMSS está moribundo, no hay empleos, no hay medicinas, ni material para cirugías, y en pocas palabras no hay derecho a la salud, no hay derecho a la educación, no hay derecho al empleo, no hay seguridad.

Aquellos chavos que reciben la beca por ser aprendices, ellos saben que sus padres y hermanos han causado baja de centros de trabajo porque no hay mercado interno, la economía está paralizada, cada vez escasea más el dinero, prohibido enfermarse y menos de cáncer.

Cuarenta y ocho hombres fueron reubicados desde ayer de Planta 1 a la Planta Coquizadora 2 de AHMSA, es de recordarse que el pasado 9 de enero la empresa expresó que cerraría momentáneamente el Taller de Aceración BOF 1 y el Alto Horno 6 por la contracción del mercado, y desde entonces se dijo que serían reubicados a la Planta 2, por lo pronto medio centenar.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS