×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2020 03:10:00
Languidece Lear Corporation
Escuchar Nota
Buen día .Trabajadores de Lear Corporation afirman que ciertamente hay debacle en los volúmenes de producción de asientos automotrices, y que las operaciones languidecen, es por eso el gran temor de que la empresa consume el proyecto negro de cierre de la planta local que tiene alrededor de 800 puestos de trabajo entre sindicalizaos y empleados, pero aún hay más.

En todos los centros laborales de grandes dimensiones como es el caso de Lear Corporation dependen también cientos de empleos indirectos, y habría severos daños sociales y económicos en la localidad, ya de por sí gravemente devastada por afectaciones en otros sectores de la industria y el comercio.

Es por eso que los trabajadores sugieren la gestoría de autoridades estatales y municipales para intentar evitar el tsunami o por lo menos reducir la dimensión proyectada, difícil, pero también dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.

Al menos algo se puede lograr porque Lear Corporation tiene también plantas en Piedras Negras, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, y Torreón y de todas estas áreas Monclova-Frontera es la más devastada en desempleo.

Como se informó previamente la compañía Lear Corporation se prepara para cerrar operaciones el próximo invierno en su planta de Ciudad Frontera con pérdida estimada de 800 empleos entre sindicalizados y empleados, más cientos de puestos de trabajo indirectos y la afectación colateral a la economía local, de tal forma que antes de que inicie la primavera estará consumada la intención.

Estables acerías en EU

En la semana que finalizó el 14 de noviembre de 2020, la producción nacional de acero bruto en los Estados Unidos fue de 1 millón 580 mil toneladas netas, operando a un 71.4 por ciento de su capacidad instalada, el año pasado en el mismo período produjo 1 millón 823 mil toneladas equivalente a un 78.8 por ciento de su capacidad, esto significada una reducción del 13 por ciento.

La producción de la semana que finalizó el 14 de noviembre de 2020 aumentó un 0.4 por ciento con respecto a la semana anterior que finalizó el 7 de noviembre de 2020, cuando la producción fue de 1 millón 573 mil toneladas netas y la tasa de utilización de la capacidad fue del 71.1 por ciento.

Silvia Garza

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván había permanecido en aislamiento domiciliario tras algunos síntomas que condujeron a realizarse exámenes y al obtener los resultados arrojó favorablemente negativo, tomó la correcta decisión de atenderse oportunamente y es que los expertos señalan que cualquier alteración en la salud debe obligar a revisión médica.

Lo anterior porque la inmensa mayoría de la gente cree que los síntomas son únicamente fiebre y tos, pero no es así porque son muchos, se han registrado múltiples defunciones precisamente por la demora en atención médica y cuando se acude a revisión y mientras llegan los resultados el veneno ya cobró mucha ventaja.

Lopitoz el estólido, apareció en la televisión diciendo que es una arbitrariedad obligar a la gente a usar cubre boca, este individuo, por cierto, ya volvió a las andadas de hipocresía de tomarse fotografías desayunando huevos, chilaquiles, frijoles refritos, trucos que le dieron rotundo éxito para engañar, ahora 1 millón de mexicanos contagiados y 100 mil defunciones por Covid-19, pero con esas actitudes de este bueno para nada ya perdimos la capacidad de asombro.

Cuatro Ciénegas ya con 97 casos activos de coronavirus se acerca al centenar, una cifra bastante grave para esa población de apenas 12 mil habitantes, pero la gente sale a la calle porque tiene que trabajar, es imposible a estas alturas permanecen en casa como lo sugieren las autoridades que en nada ayudan a las clases vulnerables.

Hasta mañana…
Imprimir
COMENTARIOS