×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
17 Enero 2019 04:10:00
Las encuestas revelan
Las encuestas revelan que Andrés Manuel López Obrador, con un mes y medio de Gobierno, todavía vive una luna de miel con los mexicanos.

Y no es sorpresa, lo que sí deja con el ojo cuadrado a muchos es que sean los priístas los que difundan el resultado de esos sondeos.

De acuerdo a una encuesta que hizo circular un ex diputado local, el presidente López Obrador anda por encima del 77 por ciento de aprobación en su gobierno.

**********

El PRI sigue haciendo acuerdos con los de Morena y más tarde que temprano van a cobrar esa factura.

En el Revolucionario Institucional no dan paso en falso cuando se trata de negociar y algo deben estar tramando para avalar las iniciativas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le tocó al ex gobernador Rubén Moreira subir a la tribuna para, a nombre del PRI, darle el visto bueno a la Guardia Nacional.

***********

Por cierto que el gobernador Miguel Ángel Riquelme está en el mismo canal.

Y es que ayer que se reunió con empresarios de la Coparmex, dejó claro su apoyo total a la implementación de la Guardia Nacional como el esquema de seguridad que se implementará.

Razón de sobra tiene para avalar la iniciativa porque en Coahuila no es nueva la presencia del Ejército en las calles y gracias a la presencia del Ejército en nuestro estado, que Coahuila goza hoy en día de los mejores niveles de seguridad en todo el país

**********

Desconocemos las funciones que tendrá Sonia Villarreal que ayer fue nombrada subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

Los que saben del tema dicen que la ex alcaldesa será el enlace para coordinar a los tres niveles de gobierno en las reuniones que celebran cada mes.

Si como dicen que el cargo de Sonia es en temas de Seguridad Pública, es curioso que vaya a estar en una dependencia tan delicada siendo originaria del municipio donde se disparó la violencia al cierre del 2018.

Y más todavía cuando según un reporte del INEGI, en Piedras Negras, más del 60 por ciento de los ciudadanos viven con el sentimiento de inseguridad.

**********

En Torreón y Ramos Arizpe ya tienen fechas para la toma de protestas de los “nuevos” dirigentes del Revolucionario Institucional.

Primero será la diputada Azucena Ramos la que asuma la presidencia del Comité Municipal de Ramos.

Está programado que sea mañana cuando Rodrigo Fuentes le tome la protesta.

Después viene Eduardo Olmos, el sábado, para hacer lo propio.

Lo de Torreón piensan hacerlo en grande, que se note que el PRI está reviviendo.

En Monclova aún no dan a conocer la fecha.

**********

En el Congreso del Estado ya deben tener la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme para que el 2019 sea declarado como el “Año del respeto y protección de los derechos humanos en Coahuila”.

Marcelo Torres tiene el documento y en caso que esa propuesta sea aprobada por el Poder Legislativo, lo que de seguro se dará en cuestión de días, toda la papelería del Gobierno del Estado deberá contener esa frase y además se tendrán que impulsar acciones, programas y políticas para fomentar y garantizar el respeto y protección a los derechos humanos en la entidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5