×
Vicente Bello
Vicente Bello
ver +

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2019 04:00:00
Las enormes similitudes del México invadido por gringos y franceses y la Venezuela actual
En la Cámara de Diputados se habló de Venezuela y de su batalla diplomática –todavía- contra los Estados Unidos. El PAN no tuvo el valor para decir explícitamente que sí apoyaría una invasión estadounidense al sufrido país suramericano. Pero, implícitamente, sí lo reconoció cuando, en voz de Laura Angélica Rojas Hernández, respondió así a la pregunta del perredista Mauricio Alonso Toledo de si el panismo está en   favor o no de la intervención en Venezuela.

“Por supuesto no estamos a favor del uso de la violencia”, respondió Rojas Hernández. “Lo que sí estamos a favor es de sumarnos a una posición que una mayoría de la comunidad internacional ha asumido, a favor de que haya elecciones libres y justas en Venezuela, a favor de reconstituir el orden constitucional”.

El Pleno debatía en torno de un punto de acuerdo que la mayoría plenaria aprobó, dándole “su apoyo a la conducta de neutralidad y puente de comunicación asumida por el gobierno de México frente al conflicto diplomático internacional, surgido en relación con la situación interna de la República Bolivariana de Venezuela”.

Izquierda y derecha polarizaron el debate. Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, asestó ayer, desde la tribuna, una madriza histórica al Partido Acción Nacional.

He aquí, partes medulares: “Apoyamos, a pesar de que no nos gusta la palabra neutral. No se puede ser neutral cuando un pueblo está siendo avasallado. Pero no como aquí lo dicen hipócritamente los representantes de la derecha, sino por el imperialismo norteamericano.

“No les escucho decir nada del bloqueo económico en contra del pueblo venezolano. No los escucho decir absolutamente nada del robo de 12 mil millones de dólares en reservas de oro que hizo Gran Bretaña, y de todas las instalaciones petroleras que tiene Venezuela en Estados Unidos, incluidas decenas de estaciones de abasto de gasolina en territorio estadounidense.

“… Se dicen celosos de los derechos humanos y ahora resulta que el gran defensor de derechos humanos es Donald Trump, que quiere construir un muro en nuestra frontera, un muro racista y clasista, infamante en contra de nuestro pueblo y que a los 12 millones de mexicanos en Estados Unidos se les niega hasta una licencia.

“¿Qué se le perdió a Estados Unidos en Irak? ¿Qué se le perdió en Afganistán? ¿Qué se le perdió en su momento en Corea, en Vietnam, en Camboya, en Siria, en todos estos países hermanos que han sido aplastados por la bota militarista de los Estados Unidos?

“Y de eso no dicen ustedes (panistas) absolutamente nada, porque lo que se está construyendo es una intervención militar en contra del pueblo de Venezuela.

“Les informo, compañeros y compañeras, en su absoluta ignorancia, que piden una nueva elección, que el mejor sistema electoral del mundo es el venezolano. Y no lo digo yo, lo dice Jimmy Carter, que ha observado cientos de procesos electorales en el mundo. Los reto a que lo refuten, a Jimmy Carter.

“Y les digo también, en su absoluta ignorancia, que la solución política en Venezuela es muy sencilla, es el único país del mundo que tiene revocación del mandato, simplemente con firmas se solicita, y con el voto el pueblo pone, el pueblo quita.

“… A nosotros nos hicieron fraude en 2006. Nunca aceptó Acción Nacional y Felipe del Sagrado Corazón de  Jesús Calderón Hinojosa el recuento del voto por voto y casilla por casilla que tenía el pueblo en manifestaciones multitudinarias. Está documentado.

“Nosotros, aunque nos robaron la Presidencia, nunca le solicitamos a ningún gobierno extranjero que nos reconociera. Nunca le pedimos a nadie en el exterior que viniera a resolver los problemas internos de nuestra patria.

“… No vino el presidente de Estados Unidos a reconocer al compañero López Obrador, ni vino el presidente de la monarquía de España a reconocerlo, ni el de Gran Bretaña ni de ningún país de Europa que quiere el petróleo de Venezuela. No vino nadie de ellos a reconocerlo ni lo pedimos nunca.

“Nosotros mantuvimos una lucha cívica para mantener nuestro rechazo a un gobierno usurpador.

“Así que termino como se lo dijo el compañero presidente López Obrador al injerencista del presidente de la monarquía española, Pedro Sánchez: ‘es parte de nuestra historia’.

“También los extranjeros con un grupo de mexicanos antipatriotas y traidores al pueblo fueron a Europa a pedir que nos mandaran un príncipe extranjero. Son los tatarabuelitos de Acción Nacional, los conservadores del siglo XIX. Y el ejército francés vino con sus bayonetas a imponer a Maximiliano de Habsburgo, que más de dos años y medio gobernó nuestro país. Desconocieron al presidente, que era nada menos que Benito Juárez García. Decían que no nos podíamos gobernar.

“Esas ayudas humanitarias ya las conocemos, aquí nos robaron el 60 por ciento del territorio el gobierno de Estados Unidos. Entonces no decían ayuda humanitaria, decían que no sabíamos gobernarnos.
“Todavía en 1916 nos invadieron, todavía en 1916 nos invadieron persiguiendo al gran general Francisco Villa en esa mal llamada expedición punitiva.

“… Cinco de cada 10 niños comen una vez al día y no les importa, ahí no le llaman crisis humanitaria estos que han saqueado el país durante el gobierno del cabeza hueca de Fox y durante el gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa, son unos hipócritas. Son ustedes, panistas, traidores al pueblo. Hipócritas. Vende patrias. Ignorantes de la Constitución. Ignorantes de la historia”.

Muy pobre en el debate se miraba el PAN. Y apenas venia Pablo Gómez, a asegundarlos. (Continuará)
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5