×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2012 03:00:25
Las entrañas de la Liga Mexicana
José Ricardo Alvarez, el tijuanense que está debutando este año en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, fue el tema central de discusiones en una reunión invernal de la LMB celebrada en 2007 en Nashville.

‘Ricky’ Alvarez pertenecía supuestamente a los Saraperos de Saltillo, pero Raúl Cano –entonces Gerente General de los Potros de Tijuana--, presentó una serie de documentos en los que exhibió a los verdes como tramposos por haber falsificado la firma del pelotero.

La LMB procedió a castigar al Club Saraperos con la pérdida del jugador y una multa de 300 mil pesos (equivalentes al salario mínimo del DF).

Alvarez, quien originalmente fue reclutado en 2007 por los Mets de Nueva York y extrañamente en 2008 ya pertenecía a los Angelinos de Anaheim, quedó como agente libre después de ese castigo a los Saraperos, quienes a través de Juan Manuel Ley presentaron una apelación ante la LMB –asamblea del 30 de mayo de 2008--, la cual fue rechazada.

Alvarez fue tomado en diciembre pasado mediante la Regla 5 por los Cachorros de Chicago, pero Sultanes compró su contrato.

VALOR DE UNA FRANQUICIA….El 27 de enero de 2009, en otra asamblea de la LMB, se informó que ya estaba a punto de cerrarse la venta de los Potros de Tijuana a empresarios de Reynosa.

El valor era entre los 2 millones 750 mil dólares y los 3 millones de dólares. Para el 7 de junio de 2009 la venta ya había sido concretada y fue así como Plinio Escalante dio la bienvenida en la asamblea al propietario de los Broncos, Ing. Eliud Villarreal, a la vez que felicitó a ‘Pepe Maiz por haber sido clave en las negociaciones.

MÁS ACTAS DE ASAMBLEA….Alfonso Lanzagorta nunca ha sido bien visto por quienes dirigen los destinos de la Liga Mexicana. El amigo ha pisado muchos callos con su manera claridosa de informar al televidente.

El 17 de junio de 2009, en una reunión con los 16 clubes de la Liga Mexicana, Plinio Escalante leyó el siguiente comunicado que a la letra dice: “Con respecto a ESPN, informa que la postura de la televisora es llevar una mejor relación con la LMB. Sobre TVC Deportes agrega que es difícil que se concrete algo con esta televisora, dado que el cronista Alfonso Lanzagorta ataca y agrede sistemáticamente a los equipos, a los directivos y a la misma LMB. El presidente Ejecutivo (O sea, Escalante) tendrá una reunión con el director de deportes de TVC para tratar este asunto”.

Con estas pruebas a la mano, pregunto ¿alguien cree todavía en la “libertad de expresión” que tienen los cronistas del beisbol mexicano en la TV? ¿Sabías de esto mi buen ‘Poncho?

*El dominicano Danny Bautista, quien fuera campeón con los Diamondbacks de Arizona en la temporada 2001, fue de los extranjeros que estuvieron entrenando con los Diablos Rojos del México previo a la campaña 2008. Bautista dejó al equipo en la pretemporada y se manejó todo como una lesión. La realidad es que dio ‘positivo’ en un examen de la LMB, concretamente por cannabis (marihuana). Lo mismo ocurrió con Bradley Roy Voyles (Pericos) y Héctor Mercado (Saraperos).

*Sebastián Valle y Rogelio Noris no pueden jugar en la Liga Mexicana. Sus padres alegan que no quisieron nada con la LMB porque los metieron a “wilson” en un sorteo de la Liga Mexicana. Hoy sabemos que ese sorteo fue en 2006 (cuando Lee Sigman dejó la dirección de la Academia LMB) y Noris fue tomado por Vaqueros Laguna, mientras que Valle fue reclutado por los Olmecas de Tabasco. Ahora mismo, Sebastián está cerca de llegar a Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

ROLETAZOS:


*Nuestro más sincero pésame para Paquín Estrada por la irreparable pérdida de su señora esposa, Nena. De la misma forma lamentamos el fallecimiento de Jaime Rey, quien fuera un distinguido periodista de beisbol y un mejor amigo. Irremediablemente, El cáncer está acabando con la humanidad. Descansen en paz.

*Por cierto, Estrada estaba batallando ayer para trasladar a sus familiares de Culiacán a Navojoa, donde será el sepelio de su esposa. De último momento, nos enteramos que Juan Manuel Ley le facilitó un camión para realizar el viaje.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbol.com.mx
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5