×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2019 03:10:00
Las escenas del Obispo Raúl Vera
BUEN DÍA … LAS ESCENAS del Obispo Raúl Vera preocupan a devotos y laicos luego de los escándalos en Saltillo contra monjas del monasterio Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento por la disputa de un terreno.

EL OBISPO, DICEN, LES SACÓ la tarjeta roja presumiblemente con la venia de Roma porque las monjas rehúsan entregarle a la Diócesis un inmueble donado por particulares pues argumentan que les fue entregado a ellas para la construcción de su monasterio. El prelado perdió los estribos y llamó idiotas a las madrecitas y el video de los hechos ocurridos el 25 de agosto incendió las redes.

DICEN QUE EL OBISPO QUIERE enviarlas al exilio a Monterrey, pero a las monjas parece no importarles las advertencias del religioso y hay laicos quienes dicen que tal vez el Obispo Raúl Vera lo que necesita es amonestaciones de la superioridad eclesiástica.
EN 2007 EL JUEZ PENAL Hiradier Huerta Rodríguez cruzó el Atlántico para llegar a El Vaticano y denunciar a Fray Raúl Vera López por Abuso de Potestad Eclesiástica porque en múltiples ocasiones en el púlpito de la parroquia y en pleno sermón lo llamó rufián lo mismo que en entrevistas periodísticas ante medios locales.

EL 27 DE OCTUBRE DE 2007 la denuncia fue interpuesta en la Oficialía de Partes del Tribunal Supremo de la Asignatura Apostólica de la Santa Sede ante Monseñor Francisco Monterisi, pero nunca prosperó del mismo modo que infinidad de quejas y denuncias contra curas pederastas, el tiempo extinguió todo, tal vez siquiera lo condenaron a realizar una oración.

EL EPICENTRO DE LA POLÉMICA es que Huerta tuvo a su cargo el juicio contra los militares acusados de violación contra varias mujeres en la zona de tolerancia de Castaños donde algunos fueron absueltos, otros condenados a penalidades mínimas, y el resto a décadas de años tras las rejas, pero antes de que dictara las sentencias el religioso ya le estaba enviando pitcheadas con rectas de 90 millas por el mero centro del plato.

HUERTA ESGRIMÍA QUE EL OBISPO constantemente desestimaba su función función judicial e infamarlo; “el 30 de Septiembre de 2007, en la Iglesia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias de Monclova, me tildó de rufián prejuzgando sobre el fallo que tenía que emitir al día siguiente, en pleno apego a las constancias legales que obran dentro de los procesos penales”.

“A VER CON QUE NOS sale el juez, esperamos que no salga con una tontería o con una sentencia rabona, pues si es así quiere decir que ese juez no sirve para nada”, fue otra de las expresiones de desprecio del Obispo hacia el juzgador ante medios periodísticos, lo que entre otras condujo al profesionista a colocar la denuncia en Roma, pero a 12 años de distancia quedó en nada, al baúl de los recuerdos.

HIRADIER HUERTA AFIRMABA POR AQUELLAS fechas que su acusación en preceptos del derecho canónico, establece que “A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza”, y pedía una sanción, pero todo quedó archivado en la Santa Sede desde el comienzo hubo señales de que todo quedaría olvidado.

SINDICALISTAS AFINES AL LIDERAZGO SINDICAL de Napoleón Gómez Urrutia adheridos a las secciones 147 y 288, también han tenido diferencias con Vera López quien además ha efectuado severas críticas al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero por el caso Pasta de Conchos. Han intercambiado señalamientos derivados del caso de Pasta de Conchos y las 65 víctimas que dejó el accidente el 19 de febrero de 2006.

DE 74 AÑOS DE EDAD, el obispo es guanajuatense y egresado de ingeniero químico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se ordenó como sacerdote hace 44 años, pero hay quienes consideran que su ciclo ya terminó en la Diócesis saltilense de donde depende la grey católica de la Región Centro.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75