0
×
1
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
14 Febrero 2019 04:06:00
Las estancias infantiles
El tema de las estancias infantiles es una historia en la que pagan justos por pecadores.

Cuando el “neoliberal” Gobierno federal metió la mano, cuando quedaron bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Social, se convirtieron en un verdadero botín, en donde lo que menos importaba era el bienestar de los niños. Eso queda muy claro.

Ya el superdelegado, Reyes Flores Hurtado, había advertido que se detectaron niños “fantasma”, esto es, menores que sólo existían en los registros, no físicamente. Pero ahora afloran más, muchas más irregularidades.

El pago de cuotas para evitar la supervisión, para que nadie los molestara… el reparto de afiliaciones entre los funcionarios de la misma secretaría y cobros extraoficiales a padres de familia. Una verdadera porquería.

La cuestión es que ante este desastre, como en todos los que ha encontrado la maquinaria de la Cuarta Transformación, se decidió cortar los fondos en vía de mientras, y buscarle por otro lado, como eventualmente darles directamente a los padres los apoyos económicos correspondientes.

Pero en el lance quedaron colgados de la brocha centenares de niños, de los reales, y sus respectivos padres, que necesitan para su vida diaria que estas estancias operen.

Vaya lío. Qué bien que se eliminen los vicios y corruptelas, pero caray, ¿qué no hay manera de no endosar –en vía de mientras– la factura de la rapacidad de los “neoliberales” a los ciudadanos?
Imprimir
COMENTARIOS


9

  • 1 2
  • 0
4 2
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95