0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
16 Enero 2012 04:00:35
Las famosas venta de ‘triques’
Escuchar Nota
Yo soy una de esas personas que puede acumular cientos de cosas que no se utilizan en años; dicen que me cuesta mucho desprenderme de ellas. Yo creo que como las siento parte de mi vida, cuando tengo que deshacerme de ellas, lo veo como un abandono.

Lo malo es que con este comportamiento lo único que provoco es que mi casa –que es chiquita– se vea aún más pequeña y no luzcan los muebles o piezas nuevas que compro.

La verdad, no podría animarme a hacer una venta de garaje: dinero perdido, dice una amiga, puesto que a lo mejor tengo yo algunas cosas que a otras personas pueden servir.

Y como mi caso creo que hay muchos. Es más, piénselo tan solo en el sentido ecológico: si aprovecháramos las “segundas” o “terceras” vueltas de los artículos que a muchos ya no les sirven, el mundo lo agradecería.

Y no se trata tampoco de ir de casa en casa vendiendo ni de subirlo todo al coche y “lanzarse” a ofrecerlo por ahí. Además de las ventas de garaje, existen las casas hogar y otros lugares de apoyo a los más desprotegidos que bien pueden hacer uso de los artículos que usted nada más tiene ahí amontonados en su casa.

Si es de los privilegiados que recibió regalos en Navidad o que pudo renovar algunos muebles, considere que los que ya no usa claro que pueden ser de utilidad a otros.

Ahora que si lo que quiere es sacarles algún provecho en dinero, existen opciones como ofrecerlas en Mercado Libre, venderlas en los lugares de reciclaje o rematarlas, en estos casos, el Facebook también puede ser su aliado.

¡FÍJESE BIEN!

1. Realice una lista y reúna en un lugar todas las cosas que quiera vender

2. Haga una búsqueda de los rangos de precios en los que se ubican los artículos para darse una idea del precio que puede ofertar.

3. Limpie (y si es necesario, desinfecte) los artículos que pondrá a la venta.

4. Remate. Puede hacer “montoncitos” de cosas y asignarles precios irresistibles, por ejemplo “tres playeras viejas por 5 pesos”, verá que más de uno caerá en la tentación de adquirir esas gangas.

5. Si tiene pensado vender por Internet tome dos o tres buenas fotos para que su anuncio sea atractivo.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22