×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
25 Octubre 2019 04:10:00
Las intenciones
Las intenciones de Ternium de invertir en AHMSA, todavía de Alonso Ancira, están vigentes.

Tan vivo está el interés de compra que apenas al inicio de esta semana los directivos de ambas empresas firmaron una carta de intención.

El documento se vence en 28 días, es decir, de llegar a un buen acuerdo, en menos de un mes Altos Hornos de México pasaría a manos de Ternium que dirige Máximo Vedolla.

Apenas la semana pasada, el director de la empresa perteneciente al grupo ítalo-argentino Techint, anunciaron la autorización del Consejo Directivo de invertir mil 140 millones de dólares y se supone que lo haría en Pesquería.

AHMSA, según lo había declarado Francisco Orduña, tiene un valor de 3 mil 500 de dólares, el doble de lo que tiene autorizado Ternium.

**********

En el PAN de Monclova se quedaron mal acostumbrados, cada quien jalaba para donde quería y podía, aprovechando que no había rienda.

Ahora con Erick Ramos en la dirigencia municipal todavía hay quienes quieren brincarse las trancas.

Los de Acción Juvenil que lidera Ana Osoria pretenden ser autónomos, sin que nadie los mande.

De hecho en sus eventos se los adjudican sólo a sus grupos, sin colocar el logo del PAN.

Osoria ya se siente caminando sobre nubes, tal vez apoyada por el líder nacional, Alan Ávila con quien tiene estrecha relación.

La dirigente juvenil ya se ve en el próximo cabildo.

**********

Tómelo usted con las reservas del caso porque nosotros no estuvimos presentes, pero en las redes sociales dieron cuenta del registro de un bebé que quedó con el nombre del Alcalde de Monclova.

Según la publicación, los padres del niño Juan Eduardo López y Rosa María Valdés tienen admiración por el presidente municipal, de ahí pues que decidieron llamarlo Alfredo Paredes López Valdés.

**********

En cada región los del PAN tienen a su rebelde.

Si en Monclova pretende serlo Theo Kalionchiz, en San Juan de Sabinas lo es Jorge Guajardo.

El distanciamiento entre Julio Long y la dirigencia espuria del PAN es porque pretenden imponer como candidato al ex udecista.

Y como sucede en San Juan de Sabinas y en otros municipios, el control de la estructura la tienen los alcaldes.

Long no permitirá imposiciones.

**********

La orden del gobernador Miguel Ángel Riquelme en el tema de la escrituración fue clara: Que en todas las regiones se instalen módulos de manera semanal para que la ciudadanía pueda legalizar sus propiedades.

El mandatario estatal consideró las grandes distancias que abarca nuestro estado, así como el tiempo y costo que implica el traslado desde varias comunidades a las ciudades principales.

Por eso Riquelme dispuso que la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, que dirige Miguel Ángel Leal Reyes, implemente en coordinación con los diferentes ayuntamientos la instalación semanal de módulos de escrituración en las diferentes presidencias municipales.

Funcionarios estatales, municipales y notarios, brindan atención directa a la población interesada en realizar este trámite de certificación legal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75