×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2019 04:00:00
Las mentes enfermas
EN MEDIO de un nuevo escándalo de presunto abuso sexual por parte de cuando menos un miembro de la organización religiosa denominada Testigos de Jehová, los abogados del exsacerdote Juan Manuel Riojas, tienen la seguridad de que su defenso sentenciado a 15 años de prisión, será liberado a través de la apelación que está en proceso.

EL CASO de Riojas o el “Padre Meño”, ha constituido uno de los más fuertes escándalos en la historia de la iglesia católica en Piedras Negras y transferido fronteras.

LUEGO DE maratónicas audiencias y la presentación de testigos de cargo y descargo, un juez lo encontró culpable y lo condenó a los años antes mencionados.

EL REPRESENTANTE legal del acusador apeló también esa sentencia exigiendo que la condena sea mayor y la defensa de Riojas hizo lo mismo, pero reclamando la inocencia.

LOS LICENCIADOs Carlos Flores y Vanessa Ramírez, defensores del nigropetense confían a estas alturas que la apelación favorezca al padre Meño, lo que equivaldría a su libertad.

PERO ESTE TIPO de casos no se han dado solo en la Iglesia católica.

AHORA una comunidad de los Testigos de Jehová está en el ojo del huracán, luego de que una mujer acusó a uno de sus líderes o pastores, de haber atentado sexualmente contra una de sus hermanas.

LOS HECHOS habrían ocurrido en Villa de Fuente, donde esa organización religiosa tiene un templo.

LA FISCALÍA General del Estado ya ha iniciado las pesquisas correspondientes para integrar la carpeta de investigación de acuerdo a la denuncia y en su momento determinar si se procede o no penalmente contra el presunto responsable.

VAYA SITUaCiONES que se han dado, se están dando y que quizá seguirán dándose en las organizaciones católicas.

SEGURAMENTE para aquellos que califican de “increíbles” estos casos.... se olvidan de algo; la fragilidad humana.... y las mentes enfermas....

MUY BUENA RECAUdAcIÓN logró el municipio de Piedras Negras en el primer bimestre de la administración municipal, en lo que respecta al pago del impuesto predial.

ALREDEDOR de 38 millones de pesos se captaron a través de 39 mil cuentas cuyos causantes cumplieron con esa obligación fiscal durante enero y febrero.

E IGUAL número de causantes tuvieron el beneficio del seguro gratuito contra desastres naturales en sus viviendas; en los predios donde no se construye, este seguro no procede.

LO CIERTO es que cada vez hay mayor conciencia en los causantes de este impuesto no solo para pagar el predial, sino para contar con ese seguro que ante algún desastre natural... obtendrían como máximo poco más de cien mil pesos por ese concepto....

EL FRÍO, ya esperado porque fue anunciado con tiempo tanto por los servicios meteorológicos del país como de Estados Unidos, se sintió pesado y seguramente porque las temperaturas de días pasados fueron más que agradables.

ES DECIR, el cambio fue muy significativo en las condiciones climatológicas y precisamente las bajas temperaturas con que amanecimos ayer originaron un importante ausentismo en algunos planteles educativos, sobre todo en escuelas primarias y jardines de niños.

Y DE ACUERDO con los pronósticos, la temperatura para este día estará más baja que la de ayer por lo que el fenómeno de AUSENTISMO podría repetirse.

POR CIERTO Protección Civil Municipal permanecía muy al pendiente de las condiciones climatológicas a efecto de brindar auxilio y apoyo a toda aquella persona que lo requiera, especialmente a indigentes que no cuentan con un techo que los proteja.

SEGURIDAD Pública Municipal también realizará recorridos constantes por los diversos sectores de la ciudad, para apoyar a quien lo requiera....

POR CIERTO, las bajas temperaturas hacen aumentar los riesgos muchos que enfrentan los migrantes que pretenden cruzar el río Bravo en forma ilegal hacia el vecino país.

RESULTARÍA casi suicida que con este clima los migrantes pretendieran hacer ese cruce y por ello las autoridades de Protección Civil y el Grupo Beta están muy al pendiente.

NO SE LES puede prohibir que hagan ese intento, pero sí disuadirlos a través de la advertencia de los riesgos que enfrentarían.

CADA DÍA llegan más migrantes a Piedras Negras a pesar que públicamente se ha advertido que los albergues que normalmente operan están ya saturados.

SIMPLE Y SENCILLAMENTE no hay un lugar seguro dónde refugiarlos.... y eso deben de entenderlo.

NO HAY manera de brindarles la atención que seguramente esperan....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5