×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
15 Abril 2012 04:00:49
Las mentiras en la LMB
En la pasada entrega cerramos el tema de la Liga Mexicana del Pacífico con el aviso de que luego tocaría el turno de los absurdos existentes a la Liga Mexicana de Beisbol.

Aquí ya hemos repetido hasta el cansancio muchos de los vicios que proliferan en la LMB, pero aquí van dos de los que nunca hemos abordado.

Uno es ¡Por favor!....La clasificación Triple A que se le da a la Liga Mexicana y en la cual han querido vivir engañados sus directivos, muchos aficionados y ciertos colegas.

Siendo realistas, la LMB cuando mucho llega a ser una Doble A estadounidense e incluso hay quienes lo dudan. ¿Triple A? si acaso los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo, cuyos campeones vieron llegar recientemente al ‘Chato’ Vázquez y al pitcher zurdo Bobby Cramer.

En una liga donde compiten 16 clubes y sólo dos presentan verdadero equilibrio en su bateo y pitcheo, de ninguna manera podemos reconocerla como Triple A (salvo la National Association, donde así está registrado sin que hayan hecho un estudio objetivo).

Otro asunto que no abona en nada a la LMB es su exagerada cantidad de equipos y sus constantes mudanzas que le restan mucha seriedad a un circuito regido por el beisbol organizado.

Tener 16 clubes, varios con tan pobre calidad y casi nula afición en varios de sus parques, es algo que va en detrimento de la liga. Creemos que lo ideal serían 12 equipos y en eso coincidimos la mayoría de los medios.

POSITIVO….No obstante lo anterior, la LMB merece el reconocimiento nacional porque tiene vida a pesar de todas las calamidades y como dice el maestro Enrique Kerlegand en su columna de hoy: “Actualmente hay 180 muchachos en la academia, ahí se preparan en grupos que funcionan con diferentes categorías. No es fácil sostener eso, cuesta dinero. Por eso debe respetarse”.

De entrada, la LMB tiene que lidiar siempre contra sus propias ciudades futboleras (DF, Monterrey, Veracruz, etc) y además no dispone de la mayoría de los peloteros mexicanos que juegan en Estados Unidos por las fechas en que se juega.

En cambio, la LMP puede contar con esos jugadores y sus ocho plazas están enclavadas en los tres estados más beisboleros del país: Sinaloa, Sonora y BC.

REACCIONES….Derivado de la anterior entrega en la cual criticamos el sistema de la LMP, van aquí algunos mensajes de los lectores:

José Angel Valenzuela, compadre y concuño de Jorge ‘Chato’ Vázquez, es un lanzador que fue gran prospecto de las Mantarrayas de Tampa Bay. ‘El Changel’ También jugó para Tigres en la Liga Mexicana y entrenó con Naranjeros de Hermosillo. Dice:

“Te felicito por tu columna dedicada a la LMP. Quiero decirte que yo fui una de esas víctimas que mencionas sobre esas operaciones que no quieren pagar los equipos. En los entrenamientos con Naranjeros de Hermosillo me lesioné el codo derecho y nunca me respondieron”.

Agradecemos al ‘Changel’ su comentario, pero hay más al respecto.

¿Recuerdan cuando hace años el cátcher Saúl Soto tuvo un accidente automovilístico y Cañeros nunca le pagó la operación a pesar de que eso ocurrió en los Mochis y en plena pretemporada? esa rehabilitación la pagó Diablos Rojos del México.

Ah, también pregúntenle al receptor Adán Amezcua lo que sucedió con él cuando terminó la pasada campaña. El mazatleco requería una rápida operación para iniciar la temporada de verano, pero hasta donde indagamos Amezcua andaba batallando mucho para que los Tomateros de Culiacán le pagaran la cirugía. Y eso que Adán ha dado su vida por el equipo, es de los que se ha fajado en serio detrás de home.

Joel Beltrán mandó el siguiente mensaje desde esta ciudad culichi:

“Fernando, se que por naturaleza te gusta la polémica, pero a veces te quedas corto en tus comentarios. Te faltó decir que la LMP es una burla para sus aficionados y juegan con nuestros sentimientos. Dime tú ¿en qué otra liga profesional los peloteros firman contrato para jugar sólo un mes y luego irse a su casa? Ejemplos de la liga te puedo poner muchos, pero ahí tienes a Mr. Tyler Graham, jardinero de Tomateros que dejó al equipo cuando más lo ocupaban. ¿Cuántos extranjeros más se van en diciembre? ¿qué clase de liga es esta?”.

COLOFÓN…..Ya para cerrar, ¿sabe usted a qué acuerdos llegaron en la última reunión de la LMP celebrada el miércoles en Guasave? ¿Dónde está el comunicado oficial de la liga? ¿dónde quedó la conferencia de prensa a la que se había convocado a través del Club Algodoneros? ¿acaso ya no quieren saber nada de los medios?

La información nunca fluyó y fue un caos el que vivieron muchos colegas, lo cual nos consta porque varios hablaban a esta redacción en busca de información como si nosotros fuésemos los voceros del circuito invernal.

Y luego en la LMP se quejan de que uno se la quiere llevar “chi….flando”.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5