×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
20 Septiembre 2019 04:00:00
Las mujeres y la tv
Diría Ricardo Arjona, “No se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios…Mujeres…”

Hoy en día, las mujeres, en lo que se refiere al tema de los medios de comunicación en país, están tomando un aspecto fundamental, cuando en este tema anteriormente fue dominado por el hombre, ahí tiene usted a Jacobo Zabludovky o Joaquín López Doriga, por citar algunos nombres.

En esta ocasión, amable lector, quiero escribir y platicar de un tema actual que sucede en los medios de comunicación nacionales: la incorporación y protagonismo de más mujeres en distintos espacios.

Hoy en los canales nacionales de mayor audiencia, las que figuran como conductoras estelares de noticias son mujeres, Denise Maerker, Yuri Sierra, Paola Rojas o Danielle Dithurbide, sobresalen en la pantalla chica, en este genero.

En el renglón de los deportes, principalmente Televisa, ha incluido a más mujeres, ahí figura la inclusión de Valeria Marín (trabajo antes de Fox Sports) y Adriana Monsalve (trabajo antes en ESPN), aunque la que también figura y que se ha ganado su lugar, es Marion Reimers, la cual trabaja para Fox Sports desde el 2006.

Aunque el sexo masculino, sigue destacando con diversos comentaristas de deportes, en el ámbito de noticias, no.

Muchos pensaron y me incluyo, que Carlos Loret de Mola, sería el sustituto natural en el noticiero nocturno de Televisa y pues no, llego Denise Maerker Salmón, la cual ya venia con una trayectoria en la radio y en la prensa escrita, con su columna “Atando Cabos”, se logro posesionar del lugar que fue dominado por hombres, por mucho tiempo. Televisa dentro de su reestructuración, le apuesta a la conducción femenina.

Con la famosa y sonada salida de Loret de Mola, del espacio estelar de las mañana, “Despierta”, llega Danielle Dithurbide Vega, la cual cubría el noticiero matutino de “Las noticias”, a las 5:50 de la mañana.

Se mantiene Paola Rojas en su espacio matutino y Karla Iberia Sánchez en las “Noticias” de las 2:30 de la tarde y por la noche Denisse, la pregunta es, ¿Cuál es la apuesta de televisa? ¿Raiting?, ¿Credibilidad? Usted tiene la mejor opinión amable lector.

Lo qué si es una realidad y me da gusto en lo personal, es que las televisoras, nacionales y de cable, ofrezcan más y mejores espacios a las mujeres en el segmento de deportes, hay mas competencia, para los hombres y el público sale ganado.

No nos sorprendemos que ahora una mujer narre la final de un partido de fútbol americano o de soccer, por que ya ocupan espacios nocturnos importantes, como en ESPN lo tienen actualmente, Kary Correa y Carolina Padrón, todo cambia y el público televidente evoluciona, sin duda.

PUNTO Y APARTE

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, acompañado por los alcaldes de Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas, inicia una gira de promoción que los llevará por China, que contempla la visita a empresas y el hermanamiento con la provincia de Jiansu.

En el marco de un evento internacional que tiene esa provincia, se realizará la firma del hermanamiento, lo cual llevará a tener vinculos de carácter comercial, cultural, educativo y deportivo con esa provincia.

El mandatario Coahuilense visitará alrededor de 10 empresas, con el propósito de lograr algún acuerdo laboral.

Significatico este viaje, por que marca el interés, en primer termino, del mandatario por traer más empleo al estado y en segundo, una agresiva dinámica de fortalecer la inversión extranjera en Coahuila, en tiempos que es difícil, dadas las diferentes políticas internacionales que hay en la actualidad, lograr acuerdos comerciales a corto plazo.

Buen fin de semana, ¡ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65