0 1 2 3
×
4
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2019 03:10:00
Las transotas
Escuchar Nota
LAS TRANSOTAS DE UN PAR de los de 4ª.T de Coahuila, senador y delegado federal, salieron a relucir con la toma de casetas en la Autopista Saltillo-Torreón, al reclamar ejidatarios el pago convenido que resulta tienen años cobrando los “angelitos” Guadiana-Reyes Flores.

LOS QUE CONOCEN DEL TEMA refieren que el asunto viene de hace 25 años, cuando en el sexenio de Salinas, la constructora ICA construyó dicha vía de cuota.

DESDE ENTONCES LOS EJIDATARIOS DE La Majada, Cuautla y Plan de Ayala que pertenecen a Saltillo, suministran el agua del manantial “El Chifón”, sin pagar agua, de ahí la toma de caseta como medida de presión.

POR ESOS LARES, EL SENADOR Armando Guadiana Tijerina tiene una nogalera, justo en el predio “El Chifón” y por supuesto que aprovecha el agua rodada que baja por gravedad a razón de 6 pulgadas por segundo, hasta aquí no hay problema.

PEERO COMO HOMBRE QUE LE atraen los millones, los miles, pesos y centavos, decidió él cobrarle a CAPUFE, el concesionario de la autopista, 2 pulgadas de agua para su funcionamiento, cuando los dueños del manantial son los ejidatarios.

RESULTA QUE GUADIANA Y REYES Flores son más que amigos cómplices, siendo el súper delegado federal su abogado, hicieron su propio convenio y mandaron al carajo al que habían hecho los ejidatarios que se dieron cuenta la tranza.

AHORA LOS EJIDATARIOS HAN HECHO llegar el asunto a diversas Secretarías y al mismo Presidente de la República sobre ese par de funcionarios de Morena que roban, mienten, engañan y joden al pueblo.

CÁLCULOS FRÍOS SOBRE EL ADEUDO por uso de agua, según los ejidatarios, serían alrededor de 60 millones de pesos, más intereses, gastos y costas, por lo que ya preparan denuncias ante Procuraduría Agraria, Conagua y Fiscalía General de la República.

DE BUENAS QUE LOS MANDAMIENTOS que decretó AMLO es no robar, no mentir y no traicionar.

LEVE RASPÓN Y NI CÓMO evitarlo o reprimirlo, nada menos que en “La Mañanera” de AMLO con difusión nacional, es que salió a relucir la tranzota de uno de los Alcaldes de MORENA en Coahuila.

CLAUDIO BRES GARZA, EL ALCALDE de Piedras Negras, fue tema de pregunta para el Presidente de la República, por los negocios millonarios que autoriza como Alcalde para favorecer a su estación de radio.

Y NO ES COSA DEL otro mundo, casi todos los Alcaldes hacen su negocio y se embolsan millones a sus cuentas personales o de familiares con dinero del erario, sean del PRI, PAN, PRD, UDD, MC y los de MORENA no iban a desaprovechar la bolsa del erario.

SU PROBLEMA ES PRESUMIR DE honestos, puesto que sí roban, sí mienten y traicionan.

EN MÁS DEL PRESUPUESTO 2020, la pregunta que se hacen los priístas es: ¿Habrán tomado en cuenta al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el diputado federal, Rubén Moreira y sus escuderos?.

RETIRARSE DE LA SESIÓN DONDE se aprobó el PEF 2020, sigue siendo tema de comentario, si no tomaron en cuenta a MARS como suponen y se fueron por la libre obedeciendo a Rubén, los intereses están en otro lado.

EL EX GOBERNADOR DE COAHUILA es señalado de tener acuerdos con los de MORENA, incluso con el mismo Presidente de la República, para seguir por la ruta libre en su trayecto político.

LO QUE SE VE NO se pregunta, sobre todo cuando hay quien cuente lo que los de Coahuila hacen o pactan.

LOS IPECOS ANDAN PREOCUPADOS PORQUE al cierre del 2019 no hay mejoría de la economía de Altos Hornos de México y algunos de sus proveedores están tronados.

DEL GOBIERNO FEDERAL NADIE VOLTEA a verlos ni interviene para mejorar la economía, así que Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, propuso que cuando menos les den prórroga en pago de impuestos.

A CUENTA GOTAS LE LLEGA el financiamiento a la empresa acerera y las deudas lo rebasan, no le alcanzará para cumplir con todos afectando la economía regional.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22