×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2019 04:00:00
Las últimas horas de Ancira en México
Sí, no lo dude, el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, tuvo la semana pasada momentos de alegría y hasta de convivencia con funcionarios del Gobierno federal, antes de ser acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal y de caer en manos de la justicia española. La versión de la empresa, nos dicen, es que don Alonso tenía una vida empresarial pública y abierta en México. Tan es así, nos cuentan, que Ancira estuvo el jueves 23 de mayo en la asamblea anual de Canacero, donde departió con servidores públicos del Gobierno federal. Posteriormente, viajó a España con una escala en Estados Unidos, para cumplir compromisos familiares. Al momento de su arresto, nos dicen, comenzaba su retorno a tierras mexicanas para hacer frente al bloqueo de las cuentas bancarias de la corporación. No estuvo oculto ni en fuga, como se ha dicho, nos explican. Bueno, esa es la versión de Ahmsa que usted conoce por este espacio y por un desplegado que hoy difunde la empresa.

Le falla el Presidente a sus fans

Una de las pocas críticas, en corto desde luego, de algunos miembros de Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han escuchado en las últimas horas luego de que el Mandatario le diera tan buena acogida a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Acostumbrados a defender hasta la ignominia las decisiones y posturas presidenciales, esta vez a algunos morenistas no les pasó el trago de la reunión AMLO-Lagarde. Nos dicen que es muy complicado para ellos haber dedicado la mayor parte de su carrera en la izquierda criticando las políticas neoliberales y el papel “injerencista” del FMI para que ahora el Presidente le abra sus brazos y las puertas de Palacio Nacional al FMI. Esta vez al parecer el Presidente sí defraudó a algunos de sus admiradores. Claro, que nadie lo dirá en público.

El efecto AMLO a prueba

Si de algo no se le puede acusar a la cuarta transformación es de falta de planeación y de autoestima. Nos dicen que Jaime Bonilla, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, está tan seguro de su triunfo en la elección de este domingo que prometió a sus simpatizantes una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, a más tardar para el 8 de junio próximo. Don Jaime está convencido de que arrebatará el estado al PAN, luego de 30 años de gobiernos panistas. Así que si las cosas le salen, como asegura don Jaime que le van a salir, Morena no solo habrá arrancado al PAN su bastión histórico, sino también quedará demostrado que el efecto AMLO vivido en 2018 sigue aún fuerte a seis meses de Gobierno.

Fepade le entra a la austeridad republicana

La austeridad republicana alcanzó a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade). Nos cuentan que el fiscal, José Agustín Ortiz Pinchetti, viajó a Puebla este jueves para ofrecer un parte de la elección extraordinaria a gobernador que se llevará a cabo este domingo. Nos hacen ver que don José Agustín viajó en un coche compacto sin ninguna escolta y nos comentan que le fue retirada la camioneta blindada que estaba asignada al titular de esa dependencia. Al fiscal, nos dicen, se le ve muy cómodo por las calles de Puebla en su automóvil austero.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65