×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2009 03:49:08
Lastimada por marido infiel
QUERIDA ANGELA: Hola, me gusta mucho leer tu columna y me gustaría que me ayudaras con tus consejos.

Hace días leí una carta de una chica enamorada de un hombre casado y me gustan los consejos que das, pero no siempre hacemos caso a ellos.

Yo estuve casada 13 años, me casé por la Iglesia pensando que era para toda la vida. Tengo tres hijas, de 12, 7 y 3 años.

Me divorcié hace tres años, en ese tiempo seguimos en comunicación y nos veíamos algunas noches, él iba a mi casa, salíamos juntos y teníamos relaciones. Así fue este tiempo hasta que me di cuenta de que él seguía con la chica de su trabajo, pero él me decía que no era feliz porque necesitaba a su familia.

Obvio que por el motivo por el que nos divorciamos fue por los problemas que teníamos entre nosotros y a eso le agregamos el romance con una chica menor que él. Empezamos a tener muchos problemas y aun así lo intentamos, pero él no cambió.

Después siguió con una chica de su trabajo y fue cuando él se fue de la casa e iniciamos los trámites del divorcio.

Mis niñas se vieron muy afectadas con esto, el problema fue que lo quisimos intentar nuevamente y regresó a vivir con nosotros, pero me dice que no está del todo conforme y feliz, que nos ama mucho y le duele mucho dejarnos.

Pero también tiene mucho amor propio y no va ser infeliz toda su vida. No sé qué hacer, pues mis hijas están muy felices, la de 12 me preocupa porque está en una edad de rebeldía y no sé cómo actuar con ella.

Las otras dos están muy felices, pues relativamente convivieron menos con él, la de 7 años tenía 4 y la 3 era una bebé cuando nos divorciamos.

No sé cómo decirles que ya no vamos a estar juntos otra vez, cómo lo van a enfrentar, pues es algo difícil.

Pienso que la familia no es un juego y no sé cómo hay jóvenes que saben que los hombres casados tienen compromisos y aún siguen buscándolos, son compromisos de por vida, hay que tener un poco de temor de Dios.

También sé que no es cuestión sólo de ellas, sino también de ellos.

Azul

QUERIDA AZUL: Es verdad, no sería justo culpar sólo a aquellas mujeres que se involucran con hombres casados, pues finalmente son ellos los que tienen un compromiso y un matrimonio al que le deben respeto, respeto que muchas veces olvidan al emocionarse con una conquista más joven.

Son muchos los factores que influyen para que un hombre sea infiel, pero uno de los que más me llaman la atención es la necesidad que dicen tener de alguien que se preocupe por ellos y escapar de las presiones de la vida familiar.

Dicen que aman a sus hijos, pero no piensan en el daño que les causan el buscar una relación extramarital, olvidan que cuando uno se convierte en padre, las necesidades propias pasan a segundo plano, porque lo más importante es el bienestar de los hijos.

Entiendo lo difícil que es lidiar con los adolescentes, pero para eso no hay fórmulas mágicas, cada persona atraviesa esa etapa de diferentes maneras, lo importante es saber mantener la calma y tener mucha, pero mucha paciencia.

Debes mantenerte lo más cerca que puedas de tu hija mayor, y de las demás cuando llegue el momento, claro, quizá dejes de ser su mejor amiga, tendrá nuevos intereses e inquietudes, pero hazle saber que pase lo que pase, siempre podrá contar contigo.

El error que cometen muchos padres es que de repente se convierten en unos desconocidos para los hijos, no dejes que les pase esto, mantén la cercanía y el cariño vivos, preocúpate por sus cosas y procura permanecer siempre informada de sus actividades, aunque ella no te quiera contar todo lo que hace, debes buscar la manera de estar al tanto de sus movimientos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5