×
Eduardo Santos
Eduardo Santos
ver +
Nació el 1 de febrero de 1978 en Saltillo, Coahuila. Eduardosan (Eduardo Santos) es egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. Es periodista, actor y productor independiente de video. Fue editor de las revistas “Collage Saltillo” y “RecesSo”. Trabajó como editor y reportero en diferentes periódicos de la localidad dentro de las secciones, locales, cultura y espectáculos. Actualmente labora en Zócalo Saltillo. Es productor independiente de videohomes, entre los que destacan: “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado” y “Mirka Morcón contra su Televisión”. Fue guionista del videohome producido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación titulado “Todo por un Juego” y productor de la fotonovela “Mirka Morcón contra su Televisión”. Como actor ha participado en los videohomes “Cuento de Navidad”, “La Fallida Fuga de las Tres”, “Una Pequeña Casa con Grandes Sorpresas”, “El Escusado del Tiempo”, “Ni Pa’l Taxi”, “Circuito Cerrado”, “Mirka Morcón contra su Televisión” y “Bandivas”. En el ámbito teatral ha participado en las puestas: “Como Otelos y Gatos”, “Simplemente Bella Ple”, “Elvira Angélica la Sinventura” y “Al Rescate”. Es autor de la trilogía para teatro titulada “Historias de Ciudad Brinquillo”, compuesta por las obras “Simplemente Bella Ple”, “Mirka Morcón contra su Televisión y “La Venganza de una Alvírez”.

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2011 03:00:12
¿Le afectó el tinte?
Como Chavela Vargas dice que Shakira ya no tiene talento, tenemos la sustituta.

La cantante arremetió duro contra la intérprete de “Loba”, la llamó sanguijuela porque sólo sabe mover las “tepalcuanas”, además de que sus últimas canciones sólo son puros “pujidos” y quizá tenga razón, basta con acordarse de “Rabiosa”, su más reciente sencillo.

La opinión de la costarricense, nacionalizada mexicana tiene peso, no se trata de una Paulina Rubio diciendo: “no manches güe, Shakira ya canta del navisco”, se trata de la gran Chavela, que cuenta con más de 80 discos y ha llevado una trayectoria musical impecable, sin duda no hay nadie como ella para cantar “La Llorona”.

En México comenzamos a escuchar a Shakira con su disco “Pies Descalzos”, LP editado en 1996 y que fue todo un éxito, del cual se desprendieron sencillos memorables como: “Estoy Aquí”, “Un Poco de Amor”, “Pies Descalzos, Sueños Blancos”, el reflexivo “Se Quiere se Mata” y el romántico “Antología”, en estos temas se le notaba una frescura especial como
compositora.

Se le comparó, por su tesitura en la voz con Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, algo que quizá no todos compartan, menos ahora con lo que Shakira canta.

Su carrera siguió en ascenso con “¿Dónde están los Ladrones?”, en 1998, de donde surgió el movido tema de “Ciega, Sordomuda” además de “Tú”, “Inevitable”, “Ojos Así” y “Moscas en la Casa”.

A tal grado llegó su aceptación que le hicieron un programa especial de MTV Unplugged, del cual se editó un disco, después se pintó el cabello de rubio y le afectó, sus canciones se volvieron más comerciales, aunque se rescatan algunas de los dos discos de “Oral Fixation”. Los álbumes de “Loba” y “Sale el Sol” ya no tienen ni huella de la talentosa Shakira de pretéritos días.

Brincovisión, televisora de Ciudad Brinquillo pensó en la competencia de Shakira, su nombre es: Gomira y su primer disco se llamará “Servicio de Lavandería, Secado y Planchado”, así logramos un álbum más completo que cualquiera de la colombiana.

El primer sencillo sería la competencia directa de “Rabiosa”, y se titulará “Sarnosa”, esta decisión está justificada, a una perra rabiosa le tienes miedo, pero a la sarnosa ni te le acercas.

La “Loba” de Shakira no será nada contra la “Zorra” de Gomira… ¡somos unos genios musicales!

Y si la peliteñida pegó con “Waka Waka”, nuestra Gomira hará lo propio con la canción “Guaca Guácala”. ¡Cuídate Shakira, te vamos a dar en la torre!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5