×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
04 Julio 2012 03:00:44
Le hace el ‘fuchi’ al América
Dicen que el América tuvo acercamientos con Giovani dos Santos para traerlo al futbol mexicano, una idea que en su momento fue acariciada por Jesús Ramírez, quien en sus días como técnico azulcrema suspiraba en cada torneo por tener al jovencito que moldeó y dirigió en la Sub 17 campeona del 2005.

Sin embargo, por enésima ocasión “Gio” se negó a venir, pues su deseo de mantenerse en Europa es mayor a cualquier oferta del mercando nacional, en la que incluso tenga la garantía de saber que será titular indiscutible.

Luego de sus tropiezos en Inglaterra donde materialmente lo sacaron a hombros de un bar, se fue desmoronando y el cuadro azulcrema varias veces le ofreció darle cobijo y ayudarlo a volver a los primeros planos, pero parece que ya es una cuestión de orgullo.

En el 2010 estuvieron cerca de traerlo, pero el entorno del joven Dos Santos es complicado porque sobre su futuro todo el mundo opina, desde su papá hasta los hermanos, la madre y el representante, además que si algo lo iba a hacer venir a México era su novia en turno, pero luego de descubrir las continuas infidelidades de la cantante Belinda, “Gio” prefiere poner tierra de por medio, además de que sus padres tampoco quieren abandonar Barcelona, una ciudad donde se encuentran muuuuy cómodos y manipulando, perdón, siguiendo la carrera de su hijo Jonathan, la otra joya de la corona.

Así que para todos mis amigos americanistas que se ilusionaron con ver a “Gio” caracoleando en el Azteca como en algún momento lo hizo su padre Zizinho, mejor suscríbanse a la tele de paga porque va que vuela para jugar más bien en el Málaga.

NO LE IMPORTA

El defensa Hiram Mier no pone objeción al retirársele el gafete de capitán que lució en todo lo que va del año con la Sub 23 para dárselo al guardameta Jesús Corona.

Mencionó que su prioridad era trabajar para ganarse un lugar en la lista para los Juegos Olímpicos y ahora para estar en la titular.

“Respeto las decisiones. Sabemos que son jugadores que tienen más experiencia, más años en esto del futbol, pero también creo que no nada más hay un líder, los 11 que juegan en el campo deben ser líderes y tomar decisiones”, aseveró Mier. “Sabemos que los refuerzos son jugadores de muchas experiencia, que vienen a aportar, que vienen muy motivados”.

nuevo ‘clásico’

Las cuentas pendientes entre Rayados y Santos siguen generando partidos maravillosos, ayer mismo en el Estadio Coyote (en la texana ciudad de La Joya) los regiomontanos se impusieron 3-1 en un juego de ida y vuelta que estuvo a punto de salirse de control unas cuantas veces, por lo veloz y ríspido de las acciones.

Algunos aficionados lo toman con tintes de un Clásico, otros como un simple duelo en el que la proximidad entre Monterrey y Torreón, así como el deseo por mantener la supremacía en el norte de México, lo han hecho convertirse en un juego de pronósticos reservados.

Con el 3-1 a favor del Monterrey fue como llegó el silbatazo final del partido, con la consigna de que ambos conjunto tienen aún mucho por mejorar y mostrando algunas pinceladas de que en el siguiente torneo serán nuevamente dos protagonistas y contendientes al campeonato, papel que parece ser ya una costumbre para ambas instituciones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5