×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2010 04:30:13
Le vendría bien
Pumas deja ir tres puntos por errores; tal vez es hora de echar mano de jugadores de la cantera

Por segunda semana consecutiva a los Pumas les sacaron la victoria de la bolsa. Hace ocho días, faltando diez minutos contra Tigres en El Volcán, para que terminara el partido, con dos goles de Itamar Batista, el encuentro terminó empatado.

Del mismo modo, ayer en Ciudad Universitaria ganaban cómodamente por la mínima diferencia ante unos mermados Tecolotes que jugaban con diez hombres, cuando Efraín Juárez perdiendo la concentración cometió una mano dentro de su propia área, regalando la pena máxima y el tanto de la igualada.

Si bien es cierto que el equipo marcha invicto, ha dejado escapar puntos valiosos que bien lo pudieran tener en la cima del Grupo 3.

Aunque se está haciendo una mejor temporada que la anterior, la frustración se ha apoderado de los aficionados y eso ha provocado que las voces discordantes busquen en el técnico Ricardo Ferretti la explicación a tantos empates con el argumento de que: “Tuca es muy defensivo”

Puede ser; pero que yo recuerde, nadie lo tachó de “defensivo” cuando se ganó el título venciendo a los Tuzos del Pachuca, vistiendo de gloria los colores de nuestra querida máxima casa de estudios.

Cuando fue contratado con la misión específica de salvar al equipo de la amenaza de descender ignominiosamnete al averno de la Primera A, y lo logró con creces, no hubo alguien que se quejara.

Igualmente, debemos tomar en cuenta que los Pumas fueron el único equipo que no hizo contratación alguna para el Torneo Bicentenario y según palabras de la directiva: “Se la iban a jugar con futbolistas de la cantera”. Luego entonces, he aquí mi queja.

Si el futuro de los Pumas está en las fuerzas inferiores; pues, “lo que se va a cocinar, que se vaya calentando”

Echando a volar la sinceridad, pienso que hay algunos elementos que les caería muy bien permanecer dos o tres semanas en el lugar de las grandes reflexiones: “El Ocote”, forma coloquial con que se conoce a la banca.

¿No habrá un novato con condiciones similares (no mejores) a las de Martín Bravo?, sobre todo si tenemos en cuenta que el argentino no las ha traído todas consigo en la campaña y se ha adueñado del puesto titular tras la lesión de Paco Palencia.

En el mismo caso estaría Dante López ¿no tendrá por ahí en la cantera a un joven universitario similar?, digo, sobre todo tomando en cuenta que fue la propia directiva la que nos prometió a todos los que tenemos la sangre azul y la piel dorada que se la iban a jugar con los novatos.

Para muestra un botón, basta recordar la estupenda actuación que tuvo en los dos primeros partidos bajo los palos Alejandro El Pikolín Palacios; tanto así, que mantuvo virgen su meta.

Sin querer convertir a Efraín Juarez en el chivo expiatorio de los últimos partidos, un descansito... le vendría bien.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5