×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2009 04:00:52
Lectura amenzante
ME PERMITO EXPONERLE, MI SUPERIOR, que policías investigadores y operativos, jefes policiacos, así como funcionarios, de la Fiscalía General del Estado analizan en silencio “la lectura amenazante” de los hechos en donde delincuentes detonaron sus armas de fuego en contra de un restaurante donde comía el fiscal Jesús Torres Charles, secretarios del gabinete estatal y un ex alcalde nigropentense. Extraoficialmente se dijo que hay información sobre el paradero de los gatilleros que dispararon y que acabaron con la vida de Sonia Elizabeth Sánchez Múzquiz.

INCLUSO, A PARTIR DEL MIÉRCOLES por la noche se implementaron operativos especiales para buscar a los delincuentes que mancharon la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Piedras Negras, que siguen consternados aún por el deceso de la mujer que recibió uno de los balazos cuando salía de dicho negocio, ubicado en una de las principales avenidas de la fronteriza ciudad.

TRASCENDIÓ EN LA DELEGACIÓN REGIONAL de la Fiscalía con sede en la ciudad de Piedras Negras, que dirige Santos Vásquez Estrada, que un importante número de agentes investigadores y operativos participarán en estas movilizaciones, que podrían prolongarse hasta el fin de semana. También se informó que los policías tienen instrucciones de sus superiores de hacer las movilizaciones necesarias hasta encontrar a los responsables de esta acción, que fue noticia nacional y cuya localidad fronteriza volvió a ser un “foco rojo” para las autoridades militares y federales que tienen su base en México.

HAY UNA SERIE DE INTERROGANTES que rodean a este caso, en donde lo primero que se dijo era que el fiscal había sufrido un atentado y en donde el mismo Jesús Torres declara en entrevista que no lo descarta; luego, que por los dos impactos de bala que quedaron alojados en la patrulla que trae asignada el comandante de la Policía Operativa Rafael Sayavedra Romero podría ser él el blanco de los gatilleros. Lo única verdad es que estos balazos disparados por malhechores que mataron a una persona traían un mensaje claro para alguien en lo particular y a la Fiscalía General del Estado le tocará aclararlo.

LO CIERTO ES QUE AL interior del restaurante, además de Torres Charles, se encontraban algunos funcionarios públicos como Horacio del Bosque, Víctor Zamora, el mayor de Eagle Pass, Texas, Chad Foster, el delegado regional Santos Vásquez, las escoltas del fiscal, jefes policiacos de menor rango y otras personas que en esos momentos comían en el restaurante Charcoal Grill. Todos ellos entran al círculo de poder sufrir en un momento dado algún tipo de atentado, nadie lo puede descartar.

LA PRESENCIA DE LOS INDIVIDUOS armados en el exterior del conocido comedor privado demostró algo muy claro: querían sembrar terror en el lugar y lo consiguieron. Por la forma cómo llegaron y se retiraron de ese sitio, podría deducirse que era un mensaje claro para alguien, no contando con que unos de los proyectiles que accionaron hirieron de muerte a una mujer que en esos momentos salía del restaurante. Para algunos policías experimentados, esta acción es similar a la que ocurrió el 7 de junio de 2007 aquí en Saltillo, cuando sujetos que portaban armas de fuego balacearon por el exterior las instalaciones del centro de apuestas Caliente.

EN EL ASUNTO DEL RESTAURANTE el mensaje incomodó a muchas personas, pero era dirigido presumiblemente a una persona en lo particular, sin importarle a quienes cometieron la acción que una mujer resultara muerta durante la misión que cumplieron. Algo que las autoridades estatales analizan es que si los malhechores querían privar de la vida a alguien hubieran entrado al restaurante hasta balearlo, sólo que a lo mejor la encomienda no era ésa, sino dejar sólo un recado de advertencia que tiene muy incómoda a la Fiscalía General del Estado.

LA DEPENDENCIA DE JUSTICIA ABRIÓ la averiguación 1304/09, y para descartar algún posible indicio de policías municipales activos en estos hechos en un principio, se les practicó la prueba de rodiozonato de sodio (si dispararon algún arma de fuego) a 23 elementos que resultaron negativo en la prueba química; asimismo se inspeccionaron 11 patrullas a cargo de estos policías, no encontrando alguna evidencia que los involucre en los disparos.

PERSONAL DE LA DIRECCION DE Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado están por entregar un informe de identificación sobre una ojiva recolectada en el lugar y el establecimiento de los trayectos, trayectorias y ángulos de los disparos, lo cual arrojará datos importantes para establecer la posición del atacante y eventualmente la identidad del mismo.
 
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5