×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
23 Julio 2020 04:09:00
Legión de idiotas
Escuchar Nota
Las autoridades estatales informaron el miércoles que en las últimas 24 horas se registraron otros 262 casos confirmados de Covid-19 y que este virus mató a otros 16
coahuilenses.

Esto, desgraciadamente, forma parte de nuestra nueva normalidad y las cifras resultan penosamente el promedio de los últimos 15 días.

La gran pregunta es ¿por qué no podemos romper la cadena de contagios; por qué no podemos frenar a este letal virus?

Bueno, pues simple y sencillamente porque el Covid tiene un aliado formidable y numeroso, una verdadera legión de idiotas que deambula por las calles, socializa y se aglomera, y que hasta parece orgulloso de exhibir su indolencia e irresponsabilidad.

Son miles los ciudadanos que cuatro meses después aún no entienden que deben protegerse y proteger a los que los rodean. Que no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

¿Cree que exagero? Va un dato: la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo reportó, también el miércoles, que en los últimos 15 días se aplicaron multas a 803 automovilistas por no acatar las medidas sanitarias. 803 que fueron multados, ya que previamente habían sido amonestados y simplemente no entendieron.
Además, en este mismo lapso se amonestó a mil 362 peatones por no usar cubrebocas.

Bueno, esto lo explica todo. El virus sigue ganando terreno, expandiéndose y cobrando vidas gracias a su gran aliado, esa legión de idiotas que deambula por nuestras calles.

Habría que lanzar plegarias para que se encuentre pronto una vacuna contra el Covid, y si es que interviene alguna divinidad, que por favor también nos regale una cura contra la estupidez que resulta, en el fondo, nuestro peor enemigo.

Imprimir
COMENTARIOS