×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2010 03:12:10
Levantando la mano
- Santos ha iniciado la campaña de forma perfecta, es el más goleador del certamen y el menos goleado y tiene al actual líder romperredes.

Vaya inicio de torneo que ha tenido el Santos de la Laguna. Marca perfecta, cuatro partidos disputados, saliendo victorioso en todos y lo mejor, prácticamente cumpliendo con las tres “g”: ganar, gustar y golear.

Al Atlante en la fecha uno le clavaron cuatro; a los Pumas en la dos, les repitieron la dosis; en la fecha tres a domicilio, al Pachuca le metieron tres y en la cuatro victimaron a Jaguares por la mínima diferencia, para completar un total de 12 goles en favor y únicamente uno en contra, convirtiéndose en la mejor defensa y el mejor ataque de la competencia.

Para acabarla de amolar, el rompe redes y líder de goleo es el ecuatoriano Christian Benítez, quien ha regresado a La Comarca con la pólvora seca, luego de una efímera participación con el Birmingham de la Liga Premier y lleva seis dianas en cuatro partidos y va que vuela para campeón goleador.

La verdad sea dicha, han logrado un equipo muy equilibrado, con un tridente ofensivo aterrador en los botines de: Ludueña, Quintero y el propio Benítez. La media cancha combina sacrificio y creatividad con Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce y Carlos Morales. Mientras que en la defensa central, Lacerda y Baloy están impasables. Y en los laterales, Iván Estrada por derecha y la mona Olvera por izquierda defienden y atacan con desgaste físico impresionante; sin mencionar que bajo los palos tiene a un cancerbero de prosapia como Oswaldo Sánchez.

Del mismo modo, cuentan con una buena cantidad de futbolistas de relevo como: El Pony Ruiz, El Cepillo Peralta y Paco Torres, por mencionar unos cuantos elementos de refresco.

La duda quizá surja en virtud de que en el futbol mexicano “no hay que llegar primero; si no hay que saber llegar”, por lo que tal vez sea muy temprano para que el equipo esté a punto y en una de esas se puede desinflar. Por otro lado, podemos mencionar el “fantasma” que ha acompañado a Rubén Omar Romano, quien a pesar de haber hecho grandes campañas con varias escuadras, al más puro estilo de los técnicos de la “escuela Lavolpista”, no saben ganar títulos.

Este vibrante inicio, me hace recordar al Rebaño Sagrado, que comenzó a tambor batiente el torneo pasado; pero que una vez que fue desmantelado por las brillantes cabecitas que dirigen los destinos de nuestro querido deporte, so pretexto de un apoyo incondicional para la Selección Nacional, se desmoronaron para los juegos posteriores.

De cualquier manera, ahí están los actuales subcampeones del futbol mexicano, liderando el actual Torneo Apertura 2010 y… levantando la mano.

Comentarios: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5