×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Enero 2019 04:03:00
Ley del hielo
El otro día tuve un infortunio: terminé mi trabajo en menos de lo que cantó el gallo. El gallo, molesto, se sintió vulnerado en su gallinácea debilidad, y le dio por atacarme a gritos y picotazos; al final, aplicó la ley del hielo a mi persona. Mohamed bin Salmán, en cambio, el otro día participó del crudelísimo asesinato de un periodista y, sin embargo, sigue teniendo amigos. ¿Cómo funciona ese asunto de la amistad?

Donald Trump, tan veleidoso, le concede el beneficio de la duda; el presidente indio, Narendra Modi, el sudafricano Cyril Ramaphosa y el chino Xi Jinping se tomaron selfies con él; Putin, de Rusia, entabló una cálida conversación con él, incluidas sus sonrisas enigmáticas y el intercambio de amigos en Facebook.

Si cometemos un error en la oficina, seguro la mitad de las compañeras dejan de seguir y el resto mantiene su considerable distancia para no alcanzar la furia del sistema que se vendrá sobre nosotras las fallidas. Los chicos en la escuela tienen bastante con encontrar a un compañero de tercer grado amigándose con los de segundo para sufrir las de Caín con el asunto del desdén.

¿Cómo hace Mohamed bin Salmán para ser invitado, todavía en las fiestas políticas? ¿Qué recurso bajo el brazo le impide ser vetado de un grupo así el mundo tenga claro que su mano hizo más que estirarle la pata a una vaca enorme y evidente? ¿Será que hemos juzgado mal a los políticos y en ellos cabe más bondad, perdón y tolerancia que los chamucos estudiantes de la secundaria; más sensibles que las gorgonas que habitamos las oficinas?

Estos pensamientos me llevaron a la reflexión siguiente: los amigos que nos rodean tienen clasificaciones particulares; yo como amiga soy clasificada de modo particular. Si los amigos de bin Salmán lo clasifican como viable a pesar de los delitos públicos, la clasificación de esos amigos también tendrá, necesariamente, tintes oscuros.

La conclusión: ante mi incapacidad de mantener activos a los amigos con oscuros tientes, tengo más estilo para llevar a cuestas la ley del hielo en mi vida laboral.


Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65