×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
07 Junio 2012 03:00:16
Liga MX… y los cómos
Ya llevo varios días dándole vueltas al tema de la nueva Liga MX y lejos de ver claro, mis dudas crecen y crecen.

Y es que, ¿cómo van a lograr que de aquí al 2015 la audiencia en televisión alcance un rating de 8 puntos? Digo, para empezar estaría bien que nos dijeran en cuántos puntos andamos ahora, para saber de qué tamaño es la empresa que quieren lograr.

Después, estaría padre que los nuevos directivos nos explicaran por qué el público verá más el futbol mexicano en TV, digo, son los mismos equipos y las mismas bases de jugadores, ¿qué van a hacer para que sea más atractivo?, y que nos lleve a verlo por encima de una oferta que hoy día incluye a las mejores Ligas de Europa y Sudamérica.

Luego, ¿cómo van a lograr que la asistencia a los estadios sea del 50%? No hay números oficiales al respecto, pero si el juego es el mismo, las reglas son las mismas, los jugadores son los mismos, el costo de los boletos... ese no va a ser el mismo porque seguro que en el futuro nos lo incrementan, entonces por qué en tres años va a ir más gente a los estadios, sobre todo a los de gran capacidad como el Azteca, el Jalisco y el Omnilife.

Ahhh, seguro será porque habrá un Torneo de Copa de calidad que los equipos tomarán en serio; upsss, creo que no porque varios lo van a jugar con chavos.

Entonces... ¿será porque tendremos futbol de martes a domingo y eso incrementará el espectáculo y el desarrollo de futbolistas, y para nada nos van a saturar con partidos de ínfima calidad?... ¿o sí?

Híjole, ya tengo más dudas que al principio, hasta parece que nos están dando la misma Liga revolcada, pero con Torneo de Copa, pero eso no puede pasar ¿verdad?

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5