0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
23 Julio 2012 03:00:14
¿Light de veras light?
Escuchar Nota
Se ha convertido ya en un estilo de vida para algunas personas el hecho de consumir productos light, se supone que con ellos nos ahorramos cierto porcentaje de calorías con la intención de beneficiar a nuestro cuerpo y de paso, obviamente bajar o mantener un peso adecuado.

¿Cuántos de los productos light que consume producen un efecto positivo en su salud? No hablo exclusivamente de que sean más sanos, sino de que de verdad tengan 30% menos de contenido energético, lo cual sería la garantía de que son light de verdad.

Le explico, los productos light en México no están regulados por la Norma Oficial Mexicana que busca evitar deficiencias y prevenir excesos perjudiciales para la salud. Es decir, que aparentemente, la autoridad mexicana no puede garantizarle que los productos que usted compra con estas características realmente las cumplen.

En Europa o Estados Unidos por ejemplo, estos productos sí están controlados y todo aquel que no reduce en 30% su contenido energético simplemente es retirado del mercado.

Profeco recientemente realizó un estudio sobre algunas marcas y productos que ostentan en su etiqueta que son “light”, “sin calorías”, “reducido en azúcar” o “diet”. Entre las conclusiones que muestra “La Revista del Consumidor” sobre este estudio se encuentran que los alimentos light no son productos adelgazantes, aunque su aporte calórico sea inferior a un alimento normal; que las etiquetas resaltan contenidos de calorías por porción; hay que tener cuidado con las galleras, mermeladas, cajetas y bebidas de frutas cuando hablan de “sin azúcar añadida”, lo cual no quiere decir que no la contengan de forma natural; las versiones light de productos con grasa como las mayonesas y aderezos no deben consumirse de más; y lo más importante es no satanizar ningún alimento, todo con medida es disfrutable.

¡Fíjese bien!

En el estudio se analizaron los refrescos que ofrecen cero calorías y la mayor disminución de aporte calórico se encontró en Pepsi Max con 100%, la menor disminución es de Squirt Light, un refresco de toronja que sólo baja el aporte calórico en 96.8 por ciento.

Entre las mermeladas, la mejor posesionada en disminución de calorías es la de fresa sin azúcar de la marca Dickinson’s. La que menos disminución ofrece es Sumucker’s mermelada de fresa sin azúcar.

Sobre las palomitas de maíz para microondas, las de Act II bajan su nivel calórico en 11.2% y las de la marca Brand en 20 por ciento.

De las leches light, la que más disminución ofrece es la Parmalat light, con 40.8% y la que menos es la de la marca Lala light.

De las mayonesas, la que más baja su nivel calórico es Kraft, aderezo estilo mayonesa sin grasa, con 82.9%, y la que menos es la de Hellmann’s aderezo de mayonesa light con sólo 41.7 por ciento.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22