×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
19 Junio 2012 03:00:08
Lío olímpico
Vaya controversia se avecina con la convocatoria de la Selección Sub 23 que se dará esta semana, pues llamarán a 22 jugadores, los 18 que permite el reglamento de Juegos Olímpicos y 4 que irán como “alternativos” por si acaso alguno de los 18 se lesiona.

El problema es que la intención de quienes manejan la Sub 23 es tener a los 22 todo el tiempo, entrenar con ellos, llevarlos a la gira previa por España y seguramente tenerlos en el palco o en el hotel a la hora de los partidos en Londres 2012.

Aquí surge la duda sobre si los clubes de origen de esos 4 futbolistas van a permitir que se los lleven casi de adorno mientras aquí andarán sufriendo por su ausencia.

Para peor, me enteré que para tapar eso de que se filtraron los 3 refuerzos mayores, ya se les ocurrió que en la lista de los 4 sustitutos podría haber un mayor más ¿Cómo ven? Quiero ver si el club al que le quiten a un mayor de 23 años sólo para tenerlo “por si acaso” no arma un pancho “olímpico”.

MÁS REFUERZOS

Antes de que todos los cruzazulinos se me depriman, les platico que La Máquina no se conformará con contratar al delantero Mariano Pavone y al defensa Luis Amaranto Perea y tiene la firme intención de fichar a 2 jugadores más.

Nombres van y vienen (Javier Saviola es uno de los últimos), el caso es que esta semana Cruz Azul dará a conocer al menos un fichaje más o incluso los 2, pues al DT Guillermo Vázquez, ya le urge tener plantel completo.

CUATRO CAPITANES

En los últimos tres años, Héctor Reynoso ha sido el capitán del Guadalajara y Luis Michel el subcapitán.

Sin embargo, para Johan Cruyff el portar el gafete no es tan relevante como el liderazgo que se aplique en el plantel, por lo que, a su juicio, ahora ya tiene a cuatro jefes.

“En sí, hay un capitán del club, eso no quiere decir que él juega siempre, eso no tiene nada que ver, entonces, como es un grupo grande, no es un capitán, son dos, tres o cuatro”, explicó Cruyff.

- ¿Detectaron falta liderazgo en el plantel?

“Es una cosa en la vida y en todos los sentidos... ¿Qué es liderar? Un liderazgo es como, por ejemplo, el técnico John van’t Schip, que lidera todo este proyecto y lo hace de una manera perfecta, porque es el jefe, pero al mismo tiempo da la posibilidad a cada uno, en su trabajo, de coger la delantera y mandar en donde debe mandar. Ése es un liderazgo.

“No es decir: ‘Tú vas a hacer esto y tú lo otro’. El liderazgo es que seas capaz de que cada uno en cada momento pueda sacar lo mejor de sí mismo con tu ejemplo.

“Si se tiene un liderazgo en el campo es con alguien que tiene una visión global, es muy difícil tener un liderazgo con un equipo tan joven, entonces, ahora en todos esos detalles lo estamos combinando para crear algo, un organismo táctico en el que todo mundo más o menos sepa lo que pasa y lo que se hace”.

- ¿Habrá un nuevo capitán en el equipo?

“En principio hay cuatro personas, Luis (Michel), (Héctor) Reynoso y los dos nuevos (Rafael Márquez Lugo y Luis Pérez), son gente que sabe pensar muy bien, saben que tienen que coger la delantera, no sólo futbolísticamente, sino persuadir con su comportamiento y liderazgo, controlar y educar a los jóvenes. Es una tarea muy importante”.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65