×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
23 Junio 2013 04:00:20
Listo equipo de anestesia del ISSSTE
Esta semana quedó listo el equipo de anestesia del ISSSTE, que presentó una falla en su operación sin que esto interfiriera en la atención de los derechohabientes, opinó Paulina Furiate, especialista biomédica que se encargó de su reparación.

Debido a que el equipo de anestesia de la institución de salud opera de “dos modos”, explicó que no se dio mayor problema en el servicio a los pacientes, ya que la parte reparada es la menos usada.

Sin embargo añadió que al funcionar al 100 por ciento se garantiza una mejor atención a los derechohabientes de la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad.

Como antecedente, con más de 20 años de haber iniciado en México la especialidad de ingeniería en biomedicina, no es hasta 2004 a la fecha que empieza a tomar mayor auge de acuerdo a Paulina Furiate, egresada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotécnica del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

Ante la necesidad que prevalece a nivel nacional, la profesionista reconoció que son pocos los especialistas en el área que ofrecen universidades como el Instituto Tecnológico Nacional, la Universidad Iberoamericana, el Politécnico y la UNAM en forma de especialización de ingenieros en electrónica.

Después de este breviario, nos enteramos en el aeropuerto de la llegada de Ulises Chávez, él es coordinador del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 38, que participa en la coordinación para apoyar a los maestros que resultaron afectados durante la emergencia de Piedras Negras, la semana anterior.

Comentó que por motivos de agenda, el secretario general a nivel nacional, el profesor Juan Díaz de la Torre, no pudo estar presente en esta ciudad debido a que atendió una audiencia en el Congreso de la Unión en torno a las leyes secundarias de la reforma a la educación.

Regresó Pablo Fausto de Hoyos

El director del Conalep Acuña, Pablo Fausto de Hoyos y columnista de este periódico, llegó de regreso tras participar en la semana que termina en un seminario sobre formación directiva, que estuvo orientada a directores del sistema Cecytec, CBTIS y Conalep, entre otras instituciones de todo el país.

El seminario es convocado de acuerdo a lo que comentó por la Subsecretaría de Educación Media Superior federal, que encabeza el nigropetense Rodolfo Tuirán, de quien recibió la invitación, de acuerdo a lo que comentó.

Asiste a enlace
Garza-González


Entre los rostros captados este sábado en el aeropuerto internacional de Piedras Negras, destacó la presencia de Gabriela García de Cárdenas, quien llegó procedente de Monterrey para asistir este fin de semana en el enlace nupcial de la pareja formada por el joven Christian Garza y Mariana González.

La celebración religiosa de acuerdo a lo que comentó, estaba programada en la Catedral Mártires de Cristo Rey y la recepción en el Casino Nacional de esta ciudad.

De regreso a Aguascalientes

Ovidio Hernández, representante jurídico de la Compañía Pasteurizadora de Aguascalientes S.A. regresó a tierras hidrocálidas tras visitar en su estancia en Piedras Negras el Poder Judicial del Estado.

Una diligencia de carácter judicial fue el tema concreto que atendió en esta ciudad, comentó el abogado.

Un total de 24 pasajeros transitaron en la central aérea local este sábado, 11 de llegada y 13 de salida, de acuerdo a lo que informó personal de la aerolínea comercial.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5