0 1 2 3
×
4
Aurelio Pérez
Aurelio Pérez
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2017 06:42:00
Little Sister, la sangre llama
Escuchar Nota
Saltillo, Coah.- little (entendiendo por bueno el que cumpla con ciertos parámetros, según su género), y que muchas veces algunos títulos que se pierden en el enorme catálogo de productos fílmicos, y que lleguen o no a estrenarse en México, resultan una verdadera delicia.

Este es el caso de Little Sister, un filme independiente del 2016, dirigido por el estadunidense Zach Clark, que vi como recomendación de mi editora y que, siendo honesto, me sorprendió gratamente.

La historia de la cinta está ubicada en 2008, y ocurre en un poblado de Carolina del Norte, datos relevantes pues la situación sociopolítica que vive Estados Unidos, tiene incidencia en la vida de la protagonista y su familia.

El título alude a Colleen Lunsford, magníficamente interpretada por Addison Timlin (a quien vimos en Descarrilados), una chica de peculiar carácter (exseguidora de la cultura gótica) que, tras desavenencias con su madre, se va del hogar para convertirse en religiosa, poniendo una barrera entre ella y su familia.

Pero su vida toma un giro inesperado cuando le avisan (vía electrónica) que su hermano Jacob (Keith Poulson) regresó muy afectado de la guerra contra Irak, y que se la dificultado reintegrarse a la sociedad, así que sin dudarlo vuelve a casa y busca recomponer los vínculos familiares.

De entrada, con estos elementos parece que Clark intenta recetarnos uno de esos lacrimógenos melodramas acerca de la complejidad de las relaciones en una familia poco funcional, sin embargo, logra un impecable relato que se mueve en el terreno de la comedia dramática, cuyos principales aciertos son las puntuales actuaciones al servicio de personajes tridimensionales, entre ellos el de la madre, a cargo de Ally Sheedy (la inadaptada Allison de El Club de los Cinco), y un guión con lacónicos diálogos que evita caer en el consabido tono aleccionador de las cintas que tratan el tema de las relaciones familiares.

Esto no quiera decir que Little Sister sea poco emotiva, al contrario, a pesar de tener algunos pasajes humorísticos, transpira melancolía, aunque no busca manipular burdamente las emociones del espectador.

Little Sister está disponible en Netflix.





Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22