×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2008 03:37:01
Llamado contradictorio
No deja de ser agradable la reducción de jugadores naturalizados convocados por el técnico nacional para el segundo juego de eliminatoria, programado para el sábado 6 de septiembre ante Jamaica en Kingston, aunque la verdad es que también es contradictoria la manera de elegir a algunos de los seleccionados; lo digo por la desaparición de la lista del Guille, quien en su oportunidad generó polémica porque en su lugar, se pensaba, podría haberse llamado al delantero del Monterrey Jared Borgetti

No deja de ser agradable la reducción de jugadores naturalizados convocados

Aunque la verdad es contradictoria la manera de elegir a algunos seleccionados

El llamado debería darse con elementos que tengan alto su nivel futbolístico

No deja de ser agradable la reducción de jugadores naturalizados convocados por el técnico nacional para el segundo juego de eliminatoria, programado para el sábado 6 de septiembre ante Jamaica en Kingston, aunque la verdad es que también es contradictoria la manera de elegir a algunos de los seleccionados; lo digo por la desaparición de la lista del Guille, quien en su oportunidad generó polémica porque en su lugar, se pensaba, podría haberse llamado al delantero del Monterrey Jared Borgetti.

En un principio, el estratega sueco había justificado su elección basándose en los visores y auxiliares, que le habían corroborado el gran momento del atacante del Villarreal.

Entonces creo que no se le puede dejar fuera sólo por lo que fue el partido contra Honduras, que se ganó en los últimos minutos con par de goles de Pardo, y en donde el Guille jugó tan poco tiempo como Omar Bravo y la verdad es que ninguno de los dos hizo mayor cosa, por ahí falló un gol el Guille, pero no creo que haya sido el motivo para dejarlo fuera.

En su lugar, y no deja de ser de manera extraña, sería convocado Nery Castillo, quien creo que en el momento que recupere el nivel que se le conoce será un jugador indiscutible de la Selección, pero que por ahora tiene un largo periodo de inactividad, pues no ha llegado a un arreglo total con el Betis español.

Abajo, en la lateral izquierda, también se quedó fuera de la convocatoria Édgar Castillo, aunque tiene a Salcido, incluso a Pinto, quien puede desempeñarse como central por izquierda, con lo que ese lado puede quedar bien cubierto.

Además, hay que decir que no se espera un rival altamente complicado.

Y es que Jamaica seguro pondrá un enorme entusiasmo en el juego, pero conforme transcurra el partido las aguas deberán tomar su cauce y México deberá imponer condiciones y ganar el encuentro.

Fuera de eso, lo que estamos diciendo es que la convocatoria que se anunció debería darse con jugadores que en este momento tengan comprobado, más allá de su calidad, su nivel futbolístico mostrado.

Creo que en esta oportunidad, con todo respeto para el señor Ericksson, no se está cumpliendo tal caso.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5